Comentarios al Evangelio – LA PARÁBOLA DEL GRANO DE MOSTAZA

de
Comentarios del Padre João Clá Dias, EP,
presidente y fundador de los
Heraldos del Evangelio
LA PARÁBOLA DEL GRANO DE MOSTAZA
Rvdo. P. João S. Clá Dias, fundador de los Heraldos del Evangelio

Rvdo. P. João S. Clá Dias, fundador de los Heraldos del Evangelio

“El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. Es la menor de todas las semillas, pero después de haber crecido, es la mayor de todas las hortalizas y llega a transformarse en un árbol, de modo que las aves del cielo anidan en sus ramas” (Mt 13, 31-32).

Los oyentes de esta parábola conocían muy bien la mostaza, caracterizada por su minúscula semilla que, una vez plantada, da origen a un frondoso arbusto que se conserva siempre verde.
Quizá Dios haya creado la mostaza principalmente para servir de ejemplo en esta bella parábola del Salvador. Pequeñísimo en su punto de partida, sorprendente por su desarrollo, este vegetal sirve muy bien para mostrar la etiología y fuerza del apostolado católico, y el propio Reino de los Cielos. Quien estuvo presente cuando Jesús, poco antes de subir a los Cielos, transmitió instrucciones al pequeño grupo de discípulos, no podría imaginar, que en el futuro, millones de católicos poblarían el mundo.
En la enseñanza de esta parábola, el crecimiento es un elemento esencial. El Reino de Dios y el apostolado son casi imperceptibles en su comienzo, pero a lo largo del tiempo su expansión será incalculable, sobre todo por la desproporción entre la escasez de los medios y la grandeza de los efectos.
Cuando un bebé es llevado a la pila bautismal y allí es tocado por las aguas de la gracia, Dios lo santifica. Años más tarde algunos de estos tiernos y delicados niños serán gigantes en la fé, y no hay quien no conozca un San Juan Bosco, o una Santa Teresita del Niño Jesús, por ejemplo. Árboles frondosísimos, nacidos en una ceremonia tan simple…
La parábola nos estimula a creer en la fuerza de expansión y de penetración de la Iglesia, al mismo tiempo que nos enseña el verdadero sentido del Reino de los Cielos y del triunfo de los buenos, que efectivamente será fulgurante en el Juicio Final.

Transcrito de: “Boletín María Reina de los Corazones”, Nº33. São Paulo, Julio 2008

About these ads

Etiquetas:

12 comentarios to “Comentarios al Evangelio – LA PARÁBOLA DEL GRANO DE MOSTAZA”

  1. LORENA DIAZ MAYA Says:

    LA FE ES LO UNICO QUE TE SALVA , SI CREES SERAS SALVO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: