Primeros Sábados en Valencia

by

DEVOCIÓN DE LOS CINCO PRIMEROS SÁBADOS DE MES

El pasado día 2 de Febrero tuvo lugar en la parroquia de la Medalla Milagrosa de Valencia la primera celebración de la devoción de los cinco primeros sábados (de este año) coincidiendo con la festividad de la Candelaria y el 50 aniversario de la inauguración de dicha parroquia, por lo cual la santa Misa fue celebrada por el Excmo y Rvdmo.Mons. Enrique Benavent Vidal, Obispo auxiliar de la diócesis.

image001.jpg

La devoción al Corazón de María es un medio excelente y seguro de honrar el Corazón de su Divino Hijo. Acto por el cual los heraldos proceden a la entrada solemne de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima y su coronación, que fue realizado por el Párroco Rvdo. Sr. D. Juan Taléns Hernándis. Terminado el acto de coronación se procedió al rezo del santo rosario y la meditación de uno de los misterios. Hay que unir a todos los actos de ese día que debido a la famosa riada de octubre de 1957 la parroquia quedó despoblada, quedando muy reducido el número de feligreses. Durante todo el tiempo desde que se hizo la Fundación han estado al frente del edificio las Hijas de la Caridad, las cuales estuvieron presentes y fueron obsequiadas con una flor, simbolo de la caridad, por su gran labor en estos cincuenta años.

100_75591.jpg

El acto de la Santa Misa fue precedido por la bendición y entrega de las candelas y procesión desde el convento de las carmelitas del Corpus Cristi hasta la parroquia acompañados por la imagen de la Milagrosa.

“Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón” « Mira, hija mía, mi Corazón rodeado de espinas que los hombres ingratos, en cada momento, me clavan con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consPrimeros Sábados en Valenciaolarme y di que a todos aquellos que: durante 5 meses – en el primer sábado – se confiesen- reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan 15 minutos de compañía meditando sobre los Misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme, Yo prometo asistirlos en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación. »100_7534.jpg

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Primeros Sábados en Valencia”

  1. chon Says:

    Agradecemos de corazón sus preciosas palabras Dª.Teresita y como bien decís ojala sirva para que la gente conozca esta devoción tan linda y honre a Nuestra Señora de esta forma. Encomendándonos a vuestras oraciones y desde Valencia contáis con las nuestras.

    Me gusta

  2. teresita de garoz Says:

    Salve María desde Guatemala nos alegra la noticia de la devoción de los primeros sabados,pedimos a nuestro Señor y a María Santisíma que todas las personas que son católicas en el mundo támbien se unan a nosotros practicando esta hermosa devoción, aquí en mi país los Primeros Sábados son en Santuario de Nuestra Señora del Rosario más conocida la Iglesia de Santo Domingo en la zona 1 da la ciudad capital.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: