Dedicación de la primera Iglesia de los Heraldos del Evangelio

by

El pasado, día 24 de febrero fue un gran día para toda la familia de los Heraldos del Evangelio: la dedicación de la primera iglesia construida por nuestra Asociación en São Paulo, Brasil.

La iglesia, cuyo patrocinio es el de “Nuestra Señora del Rosario” fue construida en estilo neogótico policromado y tiene capacidad para 1.500 personas sentadas, siendo una de las de mayor tamaño de la ciudad de São Paulo.

techo de la iglesiaLa ceremonia, toda ella desarrollada con gran brillo, perfección y belleza, fue presidida por el Cardenal Franc Rodé, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, teniendo como concelebrantes, el Emno. Señor Cardenal D. Pedro Odilio Scherer, Arzobispo de São Paulo, D. José María Pires, Obispo Diocesano de Bragança Paulista, el Rvdmo. D. João Scognamiglio Clá Dias, presidente general de los Heraldos del Evangelio bien como numerosos dignatarios eclesiásticos. Estuvieron presentes además de los dos cardenales citados, 20 obispos, más de 80 sacerdotes y casi 350 autoridades civiles y militares.

Nave Principal

El evento fue transmitido en directo por la mayor TV Católica por cable del mundo, la red EWTN, popularmente conocida como la “TV de la Madre Angélica” en su edición en castellano. También se pudo ver en directo desde Internet. Posteriormente fue retransmitido en inglés (2 veces) y en portugués. Se estima que lo asistieron unas 140 millones de personas.

La ceremonia empieza con la entrega simbólica de las llaves de la iglesia por el Cardenal Rodé al Pte. General de los Heraldos del Evangelio, el Rvdo. D. João S. Clá Dias. A continuación se depositaron las reliquias que permanecerán sobre el altar: un lignun crucis, las reliquias de los 12 apóstoles y otras 365 reliquias, correspondientes a un santo por cada día del año.

Policromia del Techo

Fue especialmente emotivo la unción del altar con oleo santo. El altar simboliza a Nuestro Señor Jesucristo y se deposita el oleo en 5 puntos, correspondiendo a las 5 llagas del Señor. A continuación el oficiante unge las paredes con el mismo oleo santo y se encienden todas las velas de la iglesia.

La ceremonia fue abrillantada por el coro internacional de los Heraldos del Evangelio que ejecutó obras de los clásicos: Tomás Luis de Victoria, Palestrina, Haendel, etc.

Un estupendo reportaje fotográfico lo podrán apreciar haciendo clic en el siguiente enlace:


DedicacionIglesiaNSraRosario

El vídeo completo de la ceremonia se puede asistir en la Web de la TV de los Heraldos del Evangelio. Si desea ver un breve resumen disponible en youtube, clique en el siguiente enlace:

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: