Corpus Christi en Madrid

by

La Festividad del Corpus Christi 2008 fue celebrada solemnemente en la Archidiócesis de Madrid, como se suele hacer todos los años. La Eucaristía, en la Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de la Almudena, fue presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, y concelebrada por el Sr. Nuncio Apostólico, D. Manuel Monteiro de Castro, y los Obispos auxiliares, D. Fidel Herraez Vegas, D. César Augusto Franco Martínez y D. Juan Antonio Martínez Camino, así como por un numeroso grupo de sacerdotes diocesanos y religiosos.

La fuerte lluvia que cayó esa tarde sobre la ciudad impidió que la Misa se celebrase en la plaza de Oriente, como es lo habitual  y que la procesión no tuviera el recorrido de costumbre, sino uno simbólico saliendo de la Catedral por la calle Bailén y entrando por la fachada principal. Sin embargo, el fervor de los numerosos fieles que llenaron las naves del templo catedralicio no se hizo ausente.

Numerosas asociaciones eucarísticas, las Damas de la Corte de Honor de Nuestra Señora de la Almudena, las Ordenes Militares, los Heraldos del Evangelio, participaron de la Eucaristía, en cuya homilía el Sr. Cardenal expresó entre otras cosas: “¿Cómo no vamos, pues, a ofrecer y a sentir nuestra veneración y adoración pública de hoy al Santísimo Sacramento del Altar como un deber de reparación, que nos urge en lo más hondo de nuestra conciencia cristiana, de los gravísimos pecados de escarnecimiento y uso sacrílego de las especies eucarísticas que se vienen reiterando impunemente, con excesiva frecuencia, en nuestras Iglesias de la ciudad y de la comunidad de Madrid? ¡Cómo nos duele el corazón ver así a Nuestro Señor, de nuevo inerme ante el odio y la soberbia del hombre, mofado, escarnecido y ultrajado en el Santísimo Sacramento de su Cuerpo y de su Sangre!“.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: