Misa por el XXVII Aniversario del Pontificio Instituto Juan Pablo II

by

Mons. Reig Pla corona la imagen del Inmaculado Corazón de Mar�aEl Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia fue fundado por el Santo Padre Juan Pablo II en 1981 con el fin de realizar una labor específica de reflexión e investigación conjugando los logros de las ciencias humanas que tratan sobre el matrimonio y la familia.

Es un Instituto anexo, a efectos de reconocimiento de sus títulos, a la Pontificia Universidad Lateranense (la Universidad del Papa por excelencia), aunque el Instituto expide sus títulos jure proprio.

Tiene su sede central en Roma (Ciudad del Vaticano), y además secciones extraurbanas en Washington (USA), México (México), Valencia (España), Bahía (Brasil), Cotonou (Benín), Changanacherry (India), Melbourne (Australia) y Gaming (Austria).

La sección española, con sede en Valencia, surgió por iniciativa del Cardenal Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, y fue erigida el 14 de septiembre de 1994.Desde su fundación, está dirigida por Mons. Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Cartagena-Murcia, y de ella dependen todas las actividades del Instituto que se realizan en España.

Para conmemorar el XXVII aniversario de la Fundación del Pontificio Instituto fue celebrada una Eucaristía en la Iglesia parroquial de la Medalla Milagrosa de Valencia, presidida por Mons. Juan Antonio Reig Plá. Concelebraron el párroco, D. Juan Andrés Taléns Hernándis, y varios sacerdotes del Instituto.

Siendo Nuestra Señora de Fátima la Patrona del Instituto, los Heraldos del Evangelio estuvieron presentes a la ceremonia con la Imagen Peregrina del Inmaculado Corazón de Nuestra Señora de Fátima. La Imagen fue traída en cortejo por los Cooperadores Heraldos y coronada por el Sr. Obispo al inicio de la Misa. La misa fue solemnizada por el coro de los Cooperadores.

En su Homilía, Mons. Reig Plá exhortó a los alumnos a ser cada vez más dedicados a sus estudios en los tiempos actuales tan necesitados de gente capacitada en los temas referentes a la familia y el matrimonio, pidiendo para ello la intercesión de la Santísima Virgen María.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: