Procesión del “Corpus chico” en Toledo

by

La parroquia de Santo Tomé es una de las más antiguas de la ciudad imperial de Toledo. En su templo se encuentran los restos de D. Gonzalo Ruiz de Toledo, insigne figura del siglo XIV, cuyo entierro fue inmortalizado por El Greco en su obra prima, “El entierro del Señor de Orgaz”, que preside su sepulcro en dicha iglesia.

Tradicionalmente, a la semana siguiente de la fiesta del Corpus Christi se realiza por las calles de la parroquia -que incluye en su territorio a la Catedral Primada, al Ayuntamiento y a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha entre otros notables edificios- la procesión del llamado popularmente Corpus chico.

La Misa solemne, que precedió a la procesión, fue presidida por el párroco, D. Juan Miguel Ferrer Grenesche, Vicario General del Arzobispado de Toledo, y concelebrada por otros cuatro sacerdotes, entre quienes estaban D. José Rico Pavés y D. Jesús Amparado de la Rocha.

En su homilía, Mons. Ferrer destacó como sin la celebración del Domingo no podemos vivir plenamente nuestra condición de cristianos. Nuestro Señor Jesucristo se hace presente en la Eucaristía, y es en la búsqueda domingo a domingo, de la unión con ÉL que vamos realmente transformándonos en sus discípulos. El estudio, la piedad o la caridad por sí solas no bastan. Es preciso que el corazón se convierta a Cristo, pues sólo somos cristianos cuando encontramos a Cristo, y ahí sí que el estudio, las practica de piedad y las acciones caritativas toman sentido auténtico, haciéndonos hermanos con Jesucristo, lo que nos hace pensar como cristianos.

Terminada la celebración, transcurrió la Procesión por las principales calles de la parroquia, siendo acompañada por un buen número de parroquianos y fieles en general.

Los Heraldos del Evangelio iban haciendo guardia de honor al Santísimo Sacramento.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: