Centenario del nacimiento del Beato Francisco Marto

by

El Beato Francisco Martos, uno de los videntes de Fátima

Fátima (Portugal), 11/06/2008 .- Al conmemorarse el primer centenario del nacimiento del Beato Francisco Marto, a quien Nuestra Señora de Fátima se apareció en 1917, nada mejor que recordar sus virtudes, que el Papa Juan Pablo II supo sintetizar admirablemente en una breve frase durante la homilía en la misa de beatificación de los pastorcitos: “todo le parecía poco para consolar a Jesús“. La descripción de la vida y de las heroicas virtudes del pequeño vidente de Fátima son también una invitación, no sólo a los niños, sino a todos los cristianos, a seguir las vías de la santidad: Por designio divino, “una mujer vestida del sol” (Ap 12, 1) vino del Cielo a esta tierra en búsqueda de los pequeños privilegiados del Padre. Les habla con voz y corazón de madre: los invita a ofrecerse como víctimas de reparación, mostrándose dispuesta a guiarlos con seguridad hasta Dios. Entonces, de sus manos maternas salió una luz que los penetró íntimamente, y se sintieron sumergidos en Dios, como cuando una persona -explican ellos- se contempla en un espejo.

Más tarde, Francisco, uno de los tres privilegiados, explicaba: “Estábamos ardiendo en esa luz que es Dios y no nos quemábamos. ¿Cómo es Dios? No se puede decir. Esto sí que la gente no puede decirlo“. Dios: una luz que arde, pero no quema. Moisés tuvo esa misma sensación cuando vio a Dios en la zarza ardiente; allí oyó a Dios hablar, preocupado por la esclavitud de su pueblo y decidido a liberarlo por medio de él: “Yo estaré contigo” (cf. Ex 3, 2-12). Cuantos acogen esta presencia se convierten en morada y, por consiguiente, en “zarza ardiente” del Altísimo.

Lo que más impresionaba y absorbía al beato Francisco era Dios en esa luz inmensa que había penetrado en lo más íntimo de los tres. Además sólo a él Dios se dio a conocer “muy triste”, como decía. Una noche, su padre lo oyó sollozar y le preguntó por qué lloraba; el hijo le respondió: “Pensaba en Jesús, que está muy triste a causa de los pecados que se cometen contra él“. Vive movido por el único deseo -que expresa muy bien el modo de pensar de los niños- de “consolar y dar alegría a Jesús“.

En su vida se produce una transformación que podríamos llamar radical; una transformación ciertamente no común en los niños de su edad. Se entrega a una vida espiritual intensa, que se traduce en una oración asidua y ferviente y llega a una verdadera forma de unión mística con el Señor. Esto mismo lo lleva a una progresiva purificación del espíritu, a través de la renuncia a los propios gustos e incluso a los juegos inocentes de los niños. Soportó los grandes sufrimientos de la enfermedad que lo llevó a la muerte, sin quejarse nunca. Todo le parecía poco para consolar a Jesús; murió con una sonrisa en los labios. En el pequeño Francisco era grande el deseo de reparar las ofensas de los pecadores, esforzándose por ser bueno y ofreciendo sacrificios y oraciones (Juan Pablo II, homilía de 13/5/2000).

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Centenario del nacimiento del Beato Francisco Marto”

  1. Amaury Says:

    Buenas Tardes.

    El motivo de la presente es pedirles de favor nos envíen estampas, un reliquia que podamos pasar por las casas de nuestra comunidad, para la devoción privada y demás material para la devoción de Francisco Marto, ya que le tenemos mucha devoción desde hace tiempo y aquí no podemos conseguir el material para la propagación.

    Referente como nació la devoción en nuestro país fue a través de un hermano sacerdote que nos dio unos ejercicios y nos comentó de su vida y dejo unas estampas y fue así como dentro del grupo de Matrimonios para Cristo fue fundiéndose su devoción y es por esto que queríamos que nos pusiera en contacto con el postulador de la causa, para que nos pudiera enviar una reliquia que pudiésemos poner en un relicario y pasar por las casas y tener en nuestra comunidad.

    Esperando nos pueda ayudar y encomendándonos a sus oraciones,

    Amaury

    Nota, la Pueden enviar a la siguiente Dirección:

    Amaury Rodríguez Cabrera

    Apartado 189-4005

    Belén, Heredia,

    Costa Rica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: