Expansión del Apostolado del Oratorio en la diócesis de Coimbra

by
Villa de PenelaAunque su origen sea anterior al Imperio Romano fue solamente en 1137 cuando la Villa de Penela recibió su primer fuero dBendición de los Oratoriose manos de D. Alfonso Henriques.
Fue en esta antigua villa medieval que recientemente estuvo un matrimonio de cooperadores de los Heraldos presentando en todas las misas dominicales de las diversas parroquias y comunidades  el Oratorio María Reina de los Corazones.  Algunos parroquianos se entusiasmaron de tal forma que, a manera de San José, fueron de casa en casa proponiendo a las demás familias recibir devotamente la imagen de la Santís ima Virgen.
Después de una homilía sobre la importancia de ser coherente con nuestra herencia religiosa , el Rvdo. P. Pedro Carlos López Miranda, vic

Oratorios que circularán en Penela y alrededores

ario episcopal de la región pastoral sur de la diócesis de Coimbra, bendijo nueve oratorios María Reina de los Corazones que recorrerán familias en Penela, Rabaçal, Podentes, Espinhal, Relvas y Cerejeiras.

Simultáneamente, se entregaron junto a los Oratorios 30 devocionarios con los 20 misterios del Rosario, oraciones para las diversas etapas del día, letanías, examen de conciencia y cánticos de alabanza a la Santísima Virgen.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: