Benedicto XVI acoge con inmensa alegría la noticia de la liberación de Ingrid Betancourt

by

Benedicto XVI acoge con inmensa alegría la noticia de la liberación de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes en Colombia y reitera su profunda esperanza y anhelo de que sea un signo que dé paso a otros igualmente positivos para tantas personas que sufren por la violencia del secuestro.

Jueves, 3 jul (RV).- Benedicto XVI acogió con inmensa alegría, ayer, la noticia de la liberación de Ingrid Betancourt y de los otros 14 rehenes en Colombia, reiterando su profunda esperanza y anhelo de que sea un signo que dé paso a otros igualmente positivos, puesto que, lamentablemente, son tantas las personas que sufren por la violencia del secuestro.

El Santo Padre en Castel Gandolfo (Radio Vaticano)

El Santo Padre en Castel Gandolfo (Radio Vaticano)

Manifestando la enhorabuena del Papa, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, hizo hincapié en la «esperanza de que también todos los demás secuestrados puedan recuperar la libertad y que toda la nación colombiana pueda alcanzar la pacificación, en un retorno a una condición de vida más libre de la terrible violencia que la está atormentando desde hace mucho tiempo».

Tras evocar los numerosos llamamientos del Papa, el Padre Federico Lombardi recordó el más reciente. Es decir, el videomensaje a los obispos colombianos, en ocasión del centenario de la Conferencia Episcopal de Colombia, en el que Benedicto XVI afirma que pide ardientemente a Dios que «cese la violencia, el secuestro y la extorsión que padecen muchos de los hijos de esa amada tierra», que «acaben cuanto antes las situaciones, que tanto dolor han causado», y que «reine una paz estable y justa, en un clima de esperanza y prosperidad».

No puedo olvidar tampoco el esmero que ponen en ser hombres de concordia, ni sus continuas exhortaciones para que cese la violencia, el secuestro y la extorsión que padecen muchos de los hijos de esa amada tierra. Pido ardientemente a Dios que acaben cuanto antes estas situaciones, que tanto dolor han causado, y que en Colombia reine una paz estable y justa, en un clima de esperanza y prosperidad.

Por su parte, el episcopado colombiano expresó también profunda alegría ante esta liberación, ayer, de 15 personas en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarais de Colombia reiterando un nuevo apremiante llamamiento para que dejen en libertad a los restantes cautivos.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, afirmó que su mensaje para los dirigentes de las FARC es «”que liberen cuanto antes a los que faltan y después sepan que la salida negociada es la mejor para ellos

Mons. Castro Quiroga señaló que la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, de tres ciudadanos estadounidenses y de 11 miembros de las fuerzas armadas colombianas, es una noticia que le llena de profunda satisfacción y agradeció que haya cesado también el sufrimiento para sus familiares.

El mismo presidente la Conferencia Episcopal de Colombia añadió el deseo de que este rescate sirva «como un indicio más para que las FARC estudien con mucha seriedad la posibilidad de dialogar con el Gobierno».

También el Cardenal Arzobispo de Bogotá, Pedro Rubiano Sáenz, aseguró que este hecho «es una gran noticia» y confió en que las FARC «entiendan que todavía tienen la oportunidad de integrarse al país y de liberar a todos los rehenes». El purpurado colombiano recordó que toda vida es igual sin importar de quien se trate y dijo que cree que si las FARC liberan a todos los secuestrados, «el Gobierno les daría un trato especial».

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Juan Gómez Martínez, nos ha expresado la gratitud de su país por la cercanía del Papa y la importante labor de la Iglesia en favor de la paz.

Fuente: Radio Vaticano

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: