Iglesia ecuatoriana celebrará Jornada Nacional de la Juventud

by

Guayaquil, 23/06/2008 .- La Arquidiócesis de Guayaquil será sede de la 1º Jornada Nacional de la juventud que se realizará el 2 y 3 de julio, y que tiene como objetivo “celebrar la presencia viva de los jóvenes en el caminar de la Iglesia que peregrina en el Ecuador”.

El evento, que se celebrará en comunión con la JMJ de Sydney y pensando en los jóvenes que no podrán viajar a Australia, tiene como lema “Jóvenes, con la fuerza del Espíritu Santo, serán mis testigos” y contará con la presencia del Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Giovanni Battista Re, indicaron los organizadores.

En la Jornada participarán agentes de pastoral y más de tres mil jóvenes de entre los 16 y 29 años, de las distintas diócesis y parroquias de Ecuador, y que participan en la Pastoral Juvenil, Grupos y Comunidades juveniles, grupos misioneros, vocacionales, estudiantiles, entre otros, y que serán acogidos por familias guayaquileñas, como informa la Agencia Fides.

Entre las actividades más destacadas del encuentro está la Peregrinación con la Cruz de los Jóvenes a las 4:00 p.m. el miércoles 2 de julio, la que concluirá en el Parque Forestal, donde a las 6:30 p.m. se realizará un Festival de la Juventud Católica.

Para el jueves están previstas Catequesis Juveniles Simultáneas en las Parroquias: San Francisco, San Agustín, La Merced, San José, La Victoria, Santo Domingo a las partir de las 9:00 a.m. y a medio día se celebrará una Hora Santa Juvenil en las diversas Parroquias donde se han tenido las catequesis. El evento concluirá con la Eucaristía de Clausura en la Catedral de Guayaquil a las 3:30 p.m.
Fuente: Fides

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: