El Padre João Clá Dias recibe el título de Doctor Honoris Causa

by

São Paulo, Brasil (26/07/2008).- El título de Doctor Honoris Causa es atribuido a aquella personalidad que se haya distinguido por el saber o, por la acción en pro de las artes, de la filosofía, de las letras o del mejor relacionamiento entre los pueblos.

El P. João Clá Dias es investido Doctor Honoris Causa

El P. João Clá Dias es investido Doctor Honoris Causa

En un reconocimiento por el trabajo que el Padre João S. Clá Dias realiza a través del arte, de las letras y de la cultura en general, la Universidad Ítalo Brasileña (Uniítalo) le otorgó el titulo de Doctor Honoris Causa.
La entrega de este título se realizó durante la Misa que dio inicio al V Congreso de Cooperadores de los Heraldos del Evangelio, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario.
Según el Rector de la Uníitalo, Marcos Antonio Gagliardi Cascino, la institución decidió rendir este homenaje al Padre João Clá que, por medio de la cultura, impulsa la evangelización.
También según el Rector, este es el primer título Honoris Causa atribuido a una personalidad nacida en Brasil entre los tres que fueron otorgados por la Uniítalo. “La entrega de este título es la muestra de nuestro deseo de estar próximos a los Heraldos y participar efectivamente de este movimiento de evangelización, de una manera o de otra a través de la Uniítalo”.
Los Heraldos evangelizan también a través del arte, con representaciones teatrales y por la música.
Este es un trabajo que tiene como finalidad promover la santificación personal utilizando la música y la cultura en general como medio de evangelización.
Por estos motivos, el título de Doctor Honoris Causa fue atribuido al Padre João Clá Dias, según la Uniítalo, por la excelencia en términos de cultura, ciencia y fé.
Poder contar en el campo de la cultura con el título de Doctor Honoris Causa de una institución de tal importancia, significa mucha importancia para nuestro apostolado y un apostolado también en el campo de la cultura. Querer afirmar, como hacen algunos, que hay una distinción, que hay una separación, que hay una contradicción, entre la fé y la razón, entre religión y cultura, es una insensatez monumental porque la cultura procede de las manos de Dios, la razón procede de las manos de Dios, la fé procede de las manos de Dios, la religión procede de las manos de Dios. No es posible que en Dios haya esta contradicción: lo que Él hace con una de las manos sea lo contrario de lo que Él, hace con la otra. Las dos manos de Dios, fé y razón, cultura, ciencia y religión, están enteramente unidas“, afirmó el Padre João Clá.

El P. João S. Clá Dias, Doctor Honoris Causa

El P. João S. Clá Dias, Doctor Honoris Causa

Fuente: TV Arautos

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: