Nombrado canónigo de la Basílica Papal de Santa María la Mayor el Fundador de los Heraldos del Evangelio

by

ROMA, 14 de septiembre de 2008 (Heraldos del Evangelio).- Hoy en la mañana, Monseñor João Sconamiglio Clá Dias, EP, fundador y presidente general de los Heraldos del Evangelio, asociación internacional de fieles de derecho pontificio, fue incorporado al Cabildo Liberiano de la Basílica Papal Santa María la Mayor.

Mons. João S. Clá Dias, canónigo honorario de Santa Maria la Mayor

Mons. João S. Clá Dias, canónigo honorario de Santa María la Mayor

Mons. João Clá Dias, EP, fue creado canónigo honorario de dicha Basílica Papal, por Bula del Papa Benedicto XVI, siendo recibido por el Cabildo presidido por su arcipreste, el Cardenal Bernard Francis Law, en una solemne ceremonia realizada a las 9:00 en la Capilla Sforza. Posteriormente fue celebrada la Eucaristía, en el altar papal, presidida por el Cardenal Law y concelebrada por Monseñor João Clá, por los miembros del Cabildo Liberiano y numerosos sacerdotes.La grandiosa Basílica se vio completamente abarrotada de fieles deseosos de asistir la celebración eucarística.

El origen del Cabildo Liberiano se remonta al siglo XII, contando actualmente con 31 canónigos, de los cuales 7 son honorarios. Por tratarse de una Basílica Papal, los miembros del Cabildo son creados por el Sumo Pontífice, siéndoles conferida la dignidad de “Protonotarios Apostólicos supernumerarios”.

Santa María la Mayor es una de la cuatro basílicas papales, junto con San Pedro, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros. La construcción se inició hacia el año 360, por iniciativa del Papa Liberio, pero quien le dio el impulso decisivo fue el Papa Sixto III, en el siglo V, poco después de haberse definido el dogma de la Maternidad Divina de la Santísima Virgen, en el Concilio de Éfeso.

En esta histórica y bellísima basílica, se encuentran expuestas a la veneración pública algunas de las más venerables reliquias de la Cristiandad: las maderas del Pesebre donde nació el Niño Jesús.

Una de las interesantes características de esta basílica es la de contar con el campanario más alto de Roma, con cerca de 75 metros.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “Nombrado canónigo de la Basílica Papal de Santa María la Mayor el Fundador de los Heraldos del Evangelio”

  1. Josè Noritz Says:

    ¡NOSSA!

    Me gusta

  2. Sergio Tadeo Santana Says:

    Una grande alegría,al enterarme de la distinción Mos. Del Clá Y para toda la familia de los Heraldos.Dios sabe donde están los santo y los premia con,aquello que sólo engrandece ala cabeza sino tambien asus miembros.felicitaciones

    Me gusta

  3. Pedro Penteado Says:

    Para los Heraldos, como para los laicos, es una bendicion y una gracia, que podremos convivir a un mismo tiempo, con un homen santo que entrega total dedicacion e vida a Nsra y en la ayuda en el camino de la nuestra santidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: