Heraldos en África: Moamba, Maputo y Khongolote

by

Moamba

Escuela salesiana de Moamba

Escuela profesional D. Bosco en Moamba

El padre Fernando Goicoechea, salesiano y director de la Escuela Profesional D. Bosco en Moamba, a 50 Km. de la capital Maputo, invitó a los Heraldos del Evangelio a animar el acto de fin de curso. Esta escuela desarrolla un amplio trabajo de formación profesional, electricidad, carpintería, etc. También imparte clases de formación académica equivalente a los cursos de educación secundaria. Tiene un internato con más de 150 niños provenientes de las clases más necesitadas además de 80 chicas de Moamba.

Inicio de la presentación musical en la Escuela D. Bosco

Inicio de la presentación musical en la Escuela D. Bosco

La programación empezó con una Santa Misa en la parroquia de Moamba celebrada por el párroco, D. Luis Belo. Después de la bendición final, los alumnos acompañaron a la banda de los Heraldos hasta  la escuela. En un auditorio completamente lleno se hizo una presentación musical que fue vivamente aplauida por los presentes. Los Heraldos también tocaban durante la entrega de premios a los mejores alumnos.

El P. Fernando Goicoechea envió una bella tarjeta con la estampa de Santo Domingo Savio a los Heraldos con palabras de agradecimiento e incentivo.

Presentación musical en la escuela salesiana D. Bosco

Maputo

Entrega de libros sobre la Medalla Milagrosa

Entrega de libros sobre la Medalla Milagrosa


Por otro lado, en Maputo, los Heraldos hicieron una programación con jóvenes por ocasión del aniversario de las apariciones de la Medalla Milagrosa a Santa Catalina Labouré en 1830. Si hizo una charla y proyección de un audiovisual donde se narraba la historia de las apariciones y la importancia de la divulgación de la medalla en nuestros días.

Al final, se regaló a todos los chicos presentes Medallas Milagrosas y libros sobre las apariciones de Santa Catalina Labouré.

Khongolote

Por estas fechas se dan la clausura de las catequesis en todas las parroquias de Mozambique. De modo general, los catequistas les gusta dar el “broche de oro” al final del curso para dejar una buena impresión en el alma de sus alumnos y así animarlos a volver al curso siguiente con más fe y entusiasmo. Se preparan despedidas muy festivas y coloridas. En algunas parroquias los Heraldos colaboran en ese objetivo.

Las fotos son de la Parroquia de Santa María Madre de Dios de Khongolote. Además de la animación de la Fanfarria de los Heraldos, que es aclamada con mucha vivacidad, fue escenificada una representación teatral con la historia del rey castellano D. Alfonso VIII, el de las Navas, cuya leyenda nos cuenta que él portaba en la cintura el rosario aunque no lo rezaba. Este rosario se lo hubieran regalado dos monjes que lo visitaron. El Rey no lo conocía pero le gustó y se lo quedó con él. Pasado un tiempo, todos sus súbditos en el reino empezaron a rezarlo llevados por el ejemplo del Rey, pues al ver como el Rey lo portaba, se creían que él era un fervoroso devoto del Santo Rosario. El Rey tuvo entonces una visión de que por este beneficioso acto se le concedería algún tiempo más de vida y él debería aprovecharlo para rezar diariamente el Santo Rosario.
Los jóvenes acompañaban encantados la escenificación especialmente por el colorido de los trajes y al final aplaudieron largamente.

El Papa Juan Pablo II nombró a África como “el continente de la Esperanza”. En estos pequeños hechos uno se da cuenta cuanto la fe aquí ha caminado y cuanto aún puede caminar mucho más.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: