Gran éxito del Concierto de Navidad 2008 en Valencia de los Heraldos del Evangelio

by
El párroco, D. Juan Moncho Ginés, dirige unas palabras de presentación

El párroco, D. Juan Moncho Ginés, dirige unas palabras de presentación

El pasado 21 de diciembre se celebró en la Iglesia de San Juan y San Vicente de la capital levantina el tradicional concierto de Navidad de los Heraldos del Evangelio.

El templo estuvo totalmente abarrotado siendo que muchos tuvieron que asistir de pie. Se estima que se presentaron unas 450 personas.

Cortejo de entrada - iAve Maris Stela /i

Cortejo de entrada - Ave Maris Stela

El concierto se inició con un cortejo cantando el Ave Maris Stela, en gregoriano. “Fue por medio de  María que Jesús vino al mundo y es por medio de ella que Él debe reinar en el mundo” dice San Luis María Grignion de Montfort en su célebre obra “Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen”. Nada más justo que el concierto se iniciase alabando y cantando a la Madre de Dios.

Se cantó piezas representando todas las épocas de la Cristiandad, como Puer Natus (gregoriano,  medieval), Pueri Concinite, (polifonia clásica), Transeamos (barroco alemán), Noche de Paz (romanticismo)…

Durante el concierto fueron explicados los principales misterios de la Navidad y el propio significado de la Navidad, casi completamente olvidado en los tristes días que vivimos.

Cortejo del Niño Jesús

Cortejo del Niño Jesús

Como símbolo del reinado que Jesús debe ejercer en nuestros corazones, una imagen del Niño Jesús vestido con el hábito de los Heraldos del Evangelio fue portado solemnemente por dos cooperadoras de los Heraldos y entronizado en el recinto mientras el coro entonaba el Noche de Paz.

Un solo de percusión fue la sorpresa de esa noche y la delicia de todos los presentes, sobretodo los niños.

Solo de percusión

Solo de percusión

Hace parte de la catequesis que el público también cante, pues la alabanza a Dios no debe quedar solamente como “privilegio” de  unos pocos, sino de todo el pueblo. Y el público cantó con mucha alegría y entusiasmo los villancicos más entrañables, como “Campana sobre Campana”, “Ande la marimorena”, “el tamborilero”, etc.

Como estaba presente el primer maestro de nuestro coro, Joan Giménez Ortíz, actualmente residente en Valencia, se le ofreció dirigir una última música, Gloria in excelcis Deo, en testimonio de gratitud por toda la formación musical que él impartió a los Heraldos durante años.

Público presente

Público presente

El concierto concluyó con un cortejo de salida entonando el Himno Pontificio, como homenaje y gratitud al Santo Padre. Posteriormente se dio a besar a todos los presentes la imagen del Niño Jesús.

Como colofón,  los cooperadores ofrecieron en el cercano “Restaurante Goya” una cena fraterna al coro de los Heraldos que se había desplazado desde  Camarenilla (Toledo) hasta Valencia.

Haga clic sobre la foto para ver una cobertura fotográfica completa del evento.

Concierto en la parroquia de San Juan y San Vicente

Concierto en la parroquia de San Juan y San Vicente

Consulte el siguiente enlace para informarse de las fechas y locales de los próximos conciertos de villancicos de los Heraldos del Evangelio: www.salvadmereina.org

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: