Benedicto XVI pide más solidaridad para enfrentar las “sombras de 2009”

by
Benedicto XVI

Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano (viernes, 02-01-2009, Gaudium Press) Una vez más, el Papa habló de la crisis económica y sus consecuencias, especialmente en los más pobres. La última incursión del Santo Padre sobre el tema se dio  durante el discurso tradicional de fin de año en la Basílica de San Pedro, durante la celebración de  los ritos de acción de gracias Vespré y Te Deum. Según el Papa, la humanidad tiene que estar más unida para enfrentar el problema.

La sociedad – subrayó Benedicto XVI, dirigiéndose más en particular  a los jóvenes – necesita de ciudadanos que no solamente se preocupen  sólo de sus propios intereses ya que, de lo contrario, el mundo irá a la ruina“,  advertencia que ya hizo en el discurso de Navidad.

Ante el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, y el cardenal vicario Agostino Vallini, Benedicto XVI advirtió de nuevo de la necesidad de enfrentar lo que él llamó la “educación de emergencia“. Las palabras más duras, sin embargo, las reservó para los tiempos actuales, “símbolos de la incertidumbre y la preocupación por lo que está por venir, cuando nos movemos a partir de 2008 a 2009 con un corazón lleno de deseo y de esperanza y también de temor  y dificultad” , referencia a los efectos de la crisis económica mundial.

Queridos hermanos y hermanas, este año se cierra con la claridad de una grave y creciente crisis social y económica, que afecta a todo el mundo, una crisis que requiere de todos un poco más de sobriedad y de solidaridad para ayudar a las personas y especialmente los familias en mayor dificultad. La comunidad cristiana está trabajando ahora y sé que Caritas Diocesana y otras organizaciones de beneficencia  están haciendo todo lo posible, pero se requiere la cooperación de todos, porque nadie puede pensar que por sí solo puede construir su propia felicidad“, instó Benedicto XVI.

Al concluir su discurso, el Papa pidió  fe y la confianza de todos de que las adversidades  serán superadas pronto: “Si bien en el horizonte se  señalan algunas sombras sobre nuestro futuro, no debemos tener miedo”.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: