Mons. Valenzuela: ¿Cuándo vamos a defender a Dios?

by
Mons. Valenzuela, Obispo castrense de Paraguay

Mons. Valenzuela, Obispo castrense de Paraguay

Asunción (lunes, 29-12-2008, Gaudium Press).  El Obispo Castrense de Paraguay, Mons. Ricardo Valenzuela denunció el avance del ateísmo en el mundo y la “secularización” de Europa durante la Misa de Navidad en la Catedral de Asunción.

“Hay que evitar el enfriamiento de la fe católica en  Paraguay. Es el momento en que depende de nosotros la reevangelización de Europa, así como los apóstoles lo hicieron hace 2000 años atrás”.

En su homilía, Mons. Valenzuela dio especial énfasis al avance del laicismo en favor de una supuesta mayor libertad religiosa en los países europeos. Para el prelado, las medidas están camufladas de intolerancia religiosa, pues se exprimen en la constante prohibición de manifestarse o portar los  símbolos religiosos. “

“¡¿Cuando vamos a defender a Dios?!”, exclamó el obispo, después de relatar el caso de un funcionario español que, amenazado con una denuncia por poner un nacimiento en una institución pública, habría dicho “¡Pues bueno, que me denuncien!».

A pesar de la polémica, el obispo castrense también hizo hincapié en el trabajo de los movimientos apostólicos en  Paraguay, y pidió el apoyo de los feligreses a los mismos.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: