Se celebra en Madrid el II encuentro de Objetores de Conciencia a EpC

by

El pasado 28 de febrero se celebró el II Encuentro Nacional de Objetores de Conciencia a Educación por la Ciudadanía con la participación de más de 1.000 asistentes.  Estuvo presente y celebró la Eucaristía de clausura, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José  Ignacio Munilla Aguirre, obispo de Palencia.

En un momento del acto fueron homenajeados los padres y madres de familia objetores que ahora están en el cielo intercediendo por esa gran obra:  Lourdes Gil Cepeda, Julio Gómez Pastrana y nuestra añorada Ana María Sanchis García, cooperadora de los Heraldos del Evangelio en Valencia y también perteneciente a la Comunidad Neocatecumenal y al Movimiento de los Focolares.  Ana Sanchis, aunque no era madre de familia, fue la iniciadora del movimiento objetor en Valencia, como se relata en el  artículo “Ana” de José Carlos Muñoz y en “Otra Madre Objetora que apoya desde Arriba“.

Transcribimos a continuación el interesante relato de este II encuentro hecho por Miguel Ángel Ortega, miembro de Profesionales por la Ética y publicado en “Análisis Digital” de la Fundación Canónica García Morente.

II Encuentro de Objetores a EpC

Un viento impetuoso

Miguel Ángel Ortega
Miembro de Profesionales por la Ética
II Encuentro de Objetores a EpC en la Universidad Francisco Vitoria, de Madrid

II Encuentro de Objetores a EpC en la Universidad Francisco Vitoria, de Madrid

El ambiente que se respiraba en el abarrotado salón de actos de la Universidad Francisco de Vitoria era sobrecogedor: un espíritu impetuoso de lucha por los hijos, por la libertad de los padres y por España nos levantaba hasta el punto de dudar en algún momento si no estaríamos soñando. No soñábamos: era tan verdad como que ahora tecleo el ordenador. La Verdad, con mayúscula, que libera. la Verdad que acompaña a la libertad por la que merece la pena dar la vida. Nos acompañó un obispo, monseñor Munilla, padre y pastor que nos dio el consuelo de Cristo, primer objetor de conciencia en la historia contra el poder establecido que quiere sustituir a Dios por la idolatría deshumanizadora.

Aspecto del público asistente

Aspecto del público asistente

Hemos agradecido mucho a todos por todo, porque este movimiento cívico es un verdadero milagro en la sociedad anestesiada que confunde sus cadenas y grilletes con collares y pulseras (como dijo monseñor Munilla). Una bocanada de libertad, un viento impetuoso de vida que solo se conforma con el bien, la bondad y la belleza verdaderos. No queremos el pasteleo relativista que deviene en liberticidio generalizado. Solo queremos lo que se ajusta a nuestros corazones de seres humanos que únicamente pueden saciarse de la verdad que libera y del bien que da plenitud. Por eso, los “tolerantes” que pretenden expropiarnos nuestros propios hijos no podrán dormir tranquilos. De nada servirá dar tiempo al tiempo a ver si “estos padres integristas se cansan”. Con la educación más sagrada de los hijos no hay nada que negociar. Tenemos asumida una lucha por la libertad que puede durar toda una vida. Hoy homenajeamos con lágrimas en los ojos a los padres que ya dejaron este mundo mientras batallaban por sus hijos hasta el último aliento. Su testimonio fue martirial, sus frutos serán dignos del martirio, una gozada y un don de Dios.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: