Nace una nueva e importante agencia de noticias Católica

by

Atendiendo los repetidos llamados de Benedicto XVI y del recordado Juan Pablo II, para que los laicos y también los religiosos se comprometan con el esfuerzo comunicacional de la Iglesia, en esta era hiperdesarrollada de la información, ha nacido en Brasil la agencia de noticias católicas GAUDIUM PRESS.

Sus fundadores convencidos de que la Iglesia no se puede quedar atrás en un medio cada vez más tecnificado y de rapidez nunca antes conocido, han creado esta agencia que tiene como punto de referencia un web site www.gaudiumpress.org y su casa matriz está localizada en la ciudad de Sao Paulo,  la ciudad más poblada de este país latinoamericano que cuenta con el mayor número de católicos del mundo.

La idea de sus creadores es colaborar con el ya -gracias a Dios- amplio universo de medios católicos de comunicación social desde un ángulo original: mostrar al mundo la riqueza inagotable de la obra evangelizadora de la Iglesia, muchas veces desconocida por el gran público. Tiene como finalidad también, difundir noticias de interés cultural, humanitario, ecológico y social que suscitan un creciente interés en los cinco continentes.

Se escogió el nombre de Gaudium -alegría- pues la nota transversal del noticiero difundido por esta agencia tiene la motivación de presentar un aspecto tan dejado de lado en nuestros días que es el prisma positivo, esperanzador y de belleza en todo aquello que se relaciona con la vida de la Iglesia, sin dejar por esto se ser objetiva.

Católicos con especial llamado para el mundo de la comunicación, hace mucho los mentores de esta agencia querían realizar una iniciativa con aspectos nuevos, donde pudiesen  poner en práctica su vocación. De ahí nació la idea de una agencia de noticias ubicada en Brasil, dirigida al público católico.
Fue durante ese mismo tiempo que el papa Benedicto XVI visitó a Brasil. Una visita penetrada de muchas bendiciones y alegría. Hacho que sería el gran impulso que faltaba para concretar la obra. La alegría contagió nuestro a equipo, que finalmente resolvió poner en práctica el proyecto de la nueva agencia. Sin embargo ¿cómo se llamaría?
En la primera homilía de Benedicto XVI en Brasil, el Santo Padre citó varias veces trechos del importante documento del Concilio Vaticano II “Gaudium et Spes” (Alegría y Esperanza).
Verdaderamente aquella visita del Papa a Brasil estuvo llenad de “Gaudium”, de un alegría que trajo también mucha “Spes”.
Informar con alegría y esperanza, he aquí, en una sola palabra, nuestra misión.
Inspirados por tales virtudes, los realizadores de esta agencia, por unanimidad, la bautizaron Gaudium Press.

Gadium Press ya cuenta con periodistas y reporteros gráficos en varias partes de Brasil y del mundo, siendo su presidente el Diácono argentino Juan Carlos Casté y su equipo conformado por fieles laicos de vida consagrada, profesionales y voluntarios.

En sus palabras de inauguración el Diácono afirmó “Pretendemos que la información, la difusión de los pasos y de lo cotidiano de la Iglesia, en todo el mundo, muestre como el Divino Espíritu Santo actúa en las almas, produce frutos de santidad y prepara un futuro grandioso para su Iglesia”. Finalmente dedicó todo este desafío comunicacional en la protección de la Virgen : “Colocándonos bajo el amparo y la protección maternal de la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos, rogamos a Ella que bendiga nuestros esfuerzos para la gloria de su Hijo”.

En estos días un grupo de Gaudium Press cubrirá la primera visita del Papa Benedicto XVI al continente africano, que incluye Camerún y Angola.

De momento, la agencia cuenta con dos ediciones, en portugués y en español.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “Nace una nueva e importante agencia de noticias Católica”

  1. jorge gutierrez Says:

    2,094,877 DE ROSARIOS POR JUAREZ ROSARIOS

    RADIO GUADALUPANA Cd. Juarez Chih. Mex. 11 Oct. 2009.- El día de ayer sábado 10 de octubre se lleva una gran celebración en esta frontera del norte de México y que están frontera con El Paso Texas EUA. En el estadio olímpico Benito Juárez reuniendo a mas de 23,000 asistentes. Esta aventura de Fe inicio el Día de la anunciación a María, El día 25 de Marzo 2009 en la que se ponía una meta de 1 millón de rosario por ciudad Juárez.
    Intenciones que se incluían en esta campaña:
    1. Por su santidad Benedicto XVI
    2. Por nuestra Iglesia (obispos, Sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos)
    3. Las Autoridades Civiles y militares
    4. Por las personas que están sembrando la violencia en nuestra ciudad y país.
    5. La influenza que azota a nuestro país.
    Se miraba la meta inalcanzable, pero mes tras mes se iban multiplicando los hermanos que se unían a esta campaña, que nuestro Obispo Renato Ascencio León promovía, regalando rosarios (cerca de 20,000 previos a esta fecha) y promoviendo que hiciéramos conciencia del poder del Rosario. Que no era suficiente traerlo colgado al cuello o en el espejo retrovisor del auto. Si no que hiciéramos una prueba de cómo podíamos tener ese encuentro de Oración a través del rosario y tener presente la situación que estamos viviendo en nuestra ciudad.
    Pareciera que nuestras oraciones hubieran sido infructuosas al ir viendo en las noticias que nuestra ciudad se convertía en la número uno en violencia (diariamente se reporta de 8 a 20 ejecuciones diarias). NO estamos desesperanzados, al contrario más comprometidos en continuar orando, rogando la intercesión a nuestra madre. Pidiendo la conversión de esta ciudad.

    Don Renato Ascencio León Obispo de Ciudad Juárez nos invitaba a ser persistentes en nuestra oración, que fuéramos Intercesores del Rosario diario.

    El trabajo para poder alcanzar la meta

    Esta campaña nace de la pastoral Universitaria de la Diócesis quienes se encargarían de la contabilización de las boletas y de la pagina web. Distribuyendo urnas en todas las parroquias de las Diócesis, en la que semana a semana los hermanos anotarían en un papel cuantos rosarios habían rezado en la semana. Además de los que se registraban en la página web.

    A sido la respuesta sorprendente ya que se han unidos hermanos nos solo de la vecina ciudad del Paso Texas, si no de otras partes del mundo en solidaridad con esta frontera.
    Los medios de la Diócesis tuvieron una gran importancia para poder dar a conocer esta campaña y el seguimiento del contador de rosarios. Radio Guadalupana http://www.radioguadalupana.org y Periódico Presencia que en sus comerciales, reporte de puentes, menciones en los programas promovían la campaña y el contador. Y cubriendo los eventos de las parroquias que organizaban el rezo en las casas, en la línea del puente para dirigirse al Paso Texas EUA (en la línea se hacen hasta 3 horas de espera)

    No estamos desesperanzados continuaremos orando

    “allí donde abunda el pecado, la gracia sobreabunda” (Romanos 5:20)
    “Hay esperanza en que alcanzaremos la tan deseada Paz y orando por nuestros hermanos que están haciendo esta situación difícil y que el Señor se derrame por intercesión de Maria” Palabras de nuestro Obispo Renato Ascencio León.

    Enlaces para ver las imágenes del Evento

    http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewPicture&friendID=268888552&albumId=1337203

    http://www.slide.com/r/ONAwjV_2uD8uquaaxOL_jRKALqy1Pgt9?previous_view=lt_embedded_url

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: