Benedicto XVI resalta importancia de la Misión y tendencia del sacerdote a la “perfección moral”

by

Vaticano (Miércoles, 18-03-2009, Gaudium Press) El Papa Benedicto XVI afirmó, durante un encuentro con los miembros de la Congregación para el Clero en el comienzo de la semana en el Vaticano, que “la Misión es eclesial porque nadie anuncia o la lleva a sí mismo, pero si al otro, a Dios mismo y al mundo. Dios es la única riqueza que, definitivamente, los seres humanos desean encontrar en un sacerdote”. La congregación realiza su Asamblea Plenaria en esta semana.
“La dimensión misionera del presbítero nace de su configuración sacramental a Cristo”, dice el Santo Padre en su discurso, antes de resaltar “la indispensable tendencia a la perfección moral que debe habitar todo corazón verdaderamente sacerdotal”. Además, resaltó que es necesario “cuidar la formación de los candidatos a la vida sacerdotal”.
De acuerdo con el pontífice, “las dimensiones eclesial, jerárquica y doctrinal y de comunión del presbítero son absolutamente indispensables para toda auténtica misión, y, por si mismas, garantizan su eficiencia espiritual”.
Benedicto XVI reforzó que los sacerdotes “deben estar presentes, ser identificados y reconocidos por el juicio de la fe y por las virtudes personales, así como por los hábitos en los ambientes de la cultura y de la caridad, que están siempre en el centro de la Misión de la Iglesia”.

Año sacerdotal

Por ocasión de los 150 años de la muerte del Santo Cura d’Ars (San Juan María Vianney) Benedicto XVI anunció en la mañana del último día 16 que, del 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2010, será realizado un Año Sacerdotal especial, sobre el tema: “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”.
Según comunicado divulgado por la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre abrirá la celebración con una solemnidad del Santísimo Corazón de Jesús y del Día de Santificación Sacerdotal, con la presentación de la reliquia del Cura d’Ars, traída por el Obispo de Belley-Ars. Benedicto XVI encerrará el Año en 19 de junio de 2010, durante el “Encuentro Mundial Sacerdotal”, en la Plaza San Pedro, en Roma.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: