En honor a San José (tres días de Infierno)

by

Jesús al cumplir doce añossan-josé

quiso perderse en el Templo.

Susto de muerte, sin duda

para sus padres, tan buenos.

Pienso en José, sin respiro

las caravanas corriendo

por las calles y las plazas

por todos los recovecos

¿Habéis visto a mi Jesús?

¿Habéis visto a mi lucero?

Tiene la cara muy linda

y tiene los ojos negros,

tiene los cabellos largos,

tiene un no sé qué de Cielo.

Retrato es de su madre,

Esta mujer que yo quiero…

Nadie supo dar señales,

los dos temblando de miedo.

Aquella noche José

no pudo conciliar sueño.

¿Y dónde se habrá metido?

¿Habrá sido un secuestro?

Él era su protector

y no supo protegerlo.

El buen ángel de la guarda

Se durmió por un momento.

Asís pasaban las horas,

Horas de puro infierno

para María y José

angustia y desasosiego.

¿A quién rezabas, María?

¿Rezabas, tú, carpintero?

¿Hiciste alguna promesa?

¿Ofreciste algún cordero?

¿Qué le dijiste a Yahvé?

¿Qué apareciera un lucero?

-Si me devuelven el Niño

me quedaría en el Templo

leyendo el Libro sagrado,José

rezando todo el salterio.

Si apareciera mi Niño

compraría un buen becerro

para ofrecerlo al Señor

entre las nubes de incienso.

Si logro encontrar mi Niño

a Yahvé Dios se lo prometo

darle toda mi vida,

que me tome por entero.

Y por fin, al tercer día,

ahí estaba, en el Templo.

Los padres “resucitaron”,

y el Niño se fue con ellos.

Y Dios tomó la palabra

pero sólo en lo tercero,

tomó a José por ofrenda,

la mejor y de más precio.

Se apagaría una estrella

Y que luciera el Lucero.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “En honor a San José (tres días de Infierno)”

  1. paola rodriguez Says:

    gracia no sabia me sirvio mucho chaaaaaaaaaaaoooooooooooooo

Deja un comentario

