Monseñor Carlos Osoro Sierra toma posesión de la archidiócesis de Valencia

by

VALENCIA, Flashes de la Iglesia/AVAN.- Monseñor Carlos Osoro ha tomado hoy posesión de la archidiócesis de Valencia en una solemne misa en la Catedral Metropolitana que se encontraba completamente llena de fieles desde media hora antes del inicio de la ceremonia. Previamente al inicio de la ceremonia, el prelado ha acudido a la Basílica de la Virgen para venerar a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados.

A las 10:30 de la mañana, monseñor Osoro salió en procesión desde el Palaciio Arzobispal hacía la Catedral, precedido por 7 cardenales, 70 obispos y más de 400 sacerdotes y flanqueado por 46 gaiteros procedentes de Oviedo, diócesis de la que ha sido titular hasta ahora. Cerraban la procesión el Cardenal Agustín García-Gasco y el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro.

Mons. Carlos Osoro venenera a la Virgen de los Desamparados

Mons. Carlos Osoro venenera a la Virgen de los Desamparados

En la Basílica de la Virgen fue recibido por el prior y los capellanes del templo y mientras veneraba de rodillas la patrona de Valencia, la escolanía entonaba un canto de bienvenida. Subió a continuación hasta el camarín de la Virgen y tras contemplarla durante varios segundos sosteniendo con su mano derecha la cruz pectoral, besó las manos de la Virgen en medio de una ovación de todos los que sen encontraban en la Basílica. Concluyó firmando en el altar mayor, el Libro de Honor.

La procesión continuó hasta la Catedral de Valencia, mientras volteaban las campanas de la torre del Miguelete, que han sido accionadas por 18 miembros del gremi de Campaners. Los fieles aclamaban a monseñor Osoro durante todo el recorrido.

A su entrada en la Catedral de Valencia, en la llamada “puerta de los Hierros”, monseñor Osoro fue recibido por el Cabildo. El Nuncio presentó el Deán al nuevo arzobispo, que le ofreció la Vera Cruz y luego el agua bendita con la que aspergió a los presentes.

Al inicio de la ceremonia, tras el canto de entrada, “Pueblo de reyes”, el canciller de la Curia, Jorge Miró leyó desde el ambón las llamadas “Letras Apostólicas” del nombramiento.

El Núncio de Su Santidad, Mons. Manuel Monteiro de Castro saluda a D. Carlos Osoro

El Núncio de Su Santidad, Mons. Manuel Monteiro de Castro saluda a D. Carlos Osoro

Tras ello, el Nuncio invitó  a monseñor Osoro a ocupar la Cátedra Arzobispal, donde se sentó, recibió la mitra y el báculo, en medio de la ovación del público presente en la celebración.

Terminada la Santa Misa, monseñor Osoro saludó a las autoridades presentes, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

También saludó a sus familiares que se encontraban en los bancos delanteros y a los alcaldes de Santander y Oviedo, Iñigo de la Serna y Gabino de Lorenzo, respectivamente.

A continuación, el nuevo arzobispo recorrió toda la Catedral, bendiciendo y saludando a los fieles que le aclamaban junto a la puerta románica mientras volteaban  las campanas del Miguelete y la banda de gaiteros hacían sonar sus instrumentos.

Concluida la ceremonia, monseñor Carlos Osoro se dirigió hacia el Palacio Arzobispal saliendo minutos después en automóvil hacia el Seminario Metropolitano de Moncada donde tuvo lugar un almuerzo con los cardenales, arzobispos y obispos concelebrantes, además de los familiares  y demás invitados.

Homilia de D. Carlos Osoro

Homilia de D. Carlos Osoro

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: