La obediencia en familia enseña la verdadera libertad, afirma el Papa

by

Recibió hoy a los organizadores del próximo Encuentro Mundial de las Familias
CIUDAD DEL VATICANO, jueves 23 de abril de 2009 (ZENIT.org).- La verdadera obediencia dentro de la familia a la voluntad de Dios convierte a esta en ámbito de verdadera libertad. Así lo afirmó el Papa en la breve homilía de la Misa que celebró esta mañana a primera hora, en la Capilla Redemptoris Mater del Vaticano, con los organizadores del pasado Encuentro Mundial de las Familias de México (enero 2009).

El Papa quiso recibir así a los miembros del Comité organizador, que se encuentran estos días en Roma para una peregrinación, acompañados por el cardenal Norberto Pérez Ribera, arzobispo de Ciudad de México.

Refiriéndose a la lectura del día, en la que el apóstol Pedro afirma que “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres“, el Papa explicó que la obediencia “no es simple sujeción, ni un simple cumplimiento de mandatos, sino que nace de una íntima comunión con Dios“.

La obediencia, añadió, “consiste en una mirada interior que sabe discernir aquello que viene de lo alto y está por encima de todo. Es fruto del Espíritu Santo que Dios concede sin medida“.

En este sentido, añadió que el hombre de hoy “necesita descubrir esta obediencia, que no es teórica sino vital; que es un optar por unas conductas concretas, basadas en la obediencia al querer de Dios, que nos hacen ser plenamente libres“.

Las familias cristianas con su vida doméstica, sencilla y alegre, compartiendo día a día las alegrías, esperanzas y preocupaciones, vividas a la luz de la fe, son escuelas de obediencia y ámbito de verdadera libertad. Lo saben bien los que han vivido su matrimonio según los planes de Dios“, añadió.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: