España renueva en el Cerro de los Ángeles la consagración al Sagrado Corazón de Jesús

by


Consagración de España al Sagrado Corazón de JesúsEn una época en que el laicismo radical quiere asfixiar cada vez más el testimonio público de los católicos en la sociedad, se ha realizado el 21 de junio de 2009 en el corazón de España, el Cerro de los Ángeles (Getafe), un acto que, sin duda, no solamente tendrá una enorme repercusión en el Cielo, sino también en la tierra, como un ejemplo de compromiso de los cristianos en el mundo de hoy.

Los actos fueron precedidos por una vigilia , donde cientos de jóvenes pasaron la noche en adoración al Santísimo Sacramento expuesto en la iglesia del Cerro.

Ya al amanecer  numerosas personas se dirigian, en coche o en autobús hacía la gran explanada donde tuvo lugar el acto de renovación de España al Sagrado Corazón de Jesús. Familias, jóvenes, mayores, religiosos, sacerdotes,  todos se dirigían con la alegría reflejada en sus rostros de quienes eran conscientes de que se iba a realizar un acto de enorme trascendencia para España entera.Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús

El clima, algo más benigno que en los días anteriores, favoreció en todo momento la solemne Eucaristía a la que asistieron miles de personas, cientos de sacerdotes y unos 25 obispos. El Sagrado Corazón de Jesús, majestuoso y grandioso, presidía desde lo alto las palabras en la que España entera, por medio de sus obispos, renovaba la consagración que hace ahora justamente 90 años, Alfonso XIII hiciera en una época también de fuertes presiones laicistas. “Hijo eterno de Dios y Redentor del mundo, Jesús bueno, tú que al hacerte hombre te has unido en cierto modo a todo hombre y nos has amado con tu corazón humano, míranos postrados ante tu altar; tuyos somos y tuyos queremos ser y, para vivir más estrechamente unidos a ti, todos y cada uno nos consagramos hoy a tu Sagrado Corazón”. Así comenzaba el texto de la consagración que fue seguido con enorme piedad por todos los presentes. Al finalizar la misma, se pudieron oír muchas voces de «¡Viva el Sagrado Corazón de Jesús!» ¡«Viva España!»

Las palabras de la renovación de la Consagración resonaron en el corazón de todos, así como en el de los que se unieron a este simbólico acto, tanto a través de la retransmisión del evento por varias televisiones, como de aquellos que espiritualmente quisieron unirse al acto.

S. Emcia. el Cardenal Antonio María Rouco Valera

S. Emcia. el Cardenal Antonio María Rouco Valera

El cardenal arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, presidió la ceremonia acompañado del Nuncio de Su Santidad, Mons. Manuel Monteiro de Castro, de los obispos de Getafe y Alcalá, así como de numerosos obispos de otras provincias. En su homilía, el cardenal Rouco ha afirmado que nuestra nación está “marcada en lo más profundo de su alma y de su ser histórico por la profesión de la fe católica”. Refiriéndose al contexto de hace 90 años, cuando el rey Alfonso XIII consagró España al Corazón de Jesús, el Arzobispo de Madrid ha reconocido que aquellos eran unos tiempos “recios”, en los que “detrás de la desolación física se escondía el vacío moral y espiritual”. Para el purpurado, “ni la llamada cuestión social con la hiriente y dramática explotación de los trabajadores y sus familias, ni la problemática de la deseada unidad y concordia de las naciones europeas habían encontrado nuevos horizontes que indicasen la recta dirección para una solución justa y duradera”. Ante esa situación, ha subrayado como “la Iglesia ofrecía la propuesta del misterio del amor de Dios revelado y donado en Jesucristo para la salvación del hombre, para la salvación del mundo”. Los tiempos han cambiado pero, también hoy, necesitamos “los bienes de la reconciliación, de la solidaridad, de la justicia, de la concordia y de la paz”, ha proseguido el cardenal Rouco. En su homilía, el presidente del episcopado español ha recordado también a la última víctima de ETA, “un servidor de la seguridad y de la paz de todos los españoles” y ha orado por “todas las familias de nuestra patria y todos los españoles, para que Cristo nos conceda por medio de su Espíritu robustecernos en lo profundo de nuestro ser”. Haciendo alusión al Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI, que comenzó el pasado día 19, ha señalado que “los sacerdotes son los instrumentos imprescindibles de la gracia y del amor salvador de Cristo”, y ha manifestado su esperanza de que “la renovada consagración de España al santísimo Corazón no cuajará en frutos abundantes de vida y testimonio del amor cristiano sin sacerdotes santos”. “¡España, la España de hoy, necesita muchos y santos sacerdotes según el corazón de Cristo!”, ha enfatizado. “¡Quiera Nuestro Señor Jesucristo reinar hoy y siempre en España, en el corazón de sus hijos y de sus hijas, como lo había prometido al Siervo de Dios, Bernardo de Hoyos!”, ha deseado. “Que Cristo habite por la fe en nuestros corazones, que el amor sea nuestra raíz y nuestro cimiento”. “Sólo así podemos ser testigos de la esperanza gozosa y eterna”, con estas palabras concluyó su homilía el cardenal Rouco Varela.

Vista general del acto

Vista general del acto

Próximos actos:

Peregrinación a Fátima con los Heraldos del Evangelio

Peregrinación a Fatima 2009

Días 9 a 12 de octubre de 2009. Salida desde Valencia-Centro.

Para informaciones y reservas contactar con:

Chon: 645785458/963300793

Modesto: 963837867/686468372

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: