Cruz del Día Mundial de la Juventud comienza su peregrinación en Madrid

by
13221Madrid (Miércoles, 16-09-2009, Gaudium Press) Comenzó ayer en Madrid la peregrinación de la cruz del Día Mundial de la Juventud (DMJ) por las parroquias y diócesis adyacentes de la capital española, sede de la próxima versión del evento. La peregrinación de la cruz del DMJ es tradicional en los meses que anteceden el encuentro y sirve como preparación para las celebraciones. Madrid recibe el evento trienal en abril de 2011.

En la noche del lunes, como introducción al inicio de la peregrinación de la cruz, fue realizada en la catedral de Almudena una vigilia de oraciones presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela. La vigilia y el inicio de la peregrinación de la cruz comenzaron el 14 de setiembre, porque en esa fecha la Iglesia católica celebra la solemnidad de exaltación de la Santa Cruz.

“Esta cruz que el Siervo de Dios Juan Pablo II entregó a los jóvenes en el año de 1984, para que la llevasen por todo el mundo junto a la imagen de la Virgen María, es una bella señal del significado del Día Mundial de la Juventud: el encuentro con Cristo muerto y resucitado para salvarnos”, afirmó al arzobispo Rouco en una carta dirigida a los jóvenes.

En las próximas semanas, la cruz será llevada por los jóvenes a todas las parroquias de la arquidiócesis de Madrid. Están previstas también visitas al vicariato castrense, a algunas facultades y universidades y a varios centros de apostolado y asistencia pastoral.

En el mes de marzo, la cruz del Día Mundial de la Juventud será llevada al Castillo de Saverio, en función de las celebraciones anuales del santuario en homenaje a San Francisco Saverio.

En seguida, concluida la visita a las regiones de Getafe y Alcalá de Henares, diócesis vecinas de Madrid, la cruz de los jóvenes continuará su peregrinación por las demás diócesis de España, siempre acompañada de la imagen de la Virgen María. La cruz símbolo de las Jornadas Mundiales de la Juventud fue entregada el pasado día 6 de abril por el Papa Benedicto XVI en el Vaticano a un numeroso grupo de peregrinos españoles, acompañados por el arzobispo de Madrid.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: