“La Iglesia no es nuestra Iglesia, sino su Iglesia, la Iglesia de Dios”, dice el Papa a nuevos obispos

by

Roma (Lunes, 14-09-2009, Gaudium Press) “Nosotros sabemos cómo son las cosas en la sociedad civil y, no pocas veces, también en la Iglesia sufrimos por el hecho que muchos de los nuestros, a los cuales es ‘conferida una responsabilidad’, trabajan para sí mismos y no para la comunidad”. La anterior admonición hizo parte de la homilía pronunciada por el Santo Padre en la mañana del pasado 12 de septiembre, con ocasión de la ordenación de cinco nuevos obispos en la basílica de San Pedro.

Los cinco nuevos obispos son sacerdotes que trabajan en la curia romana.

“La Iglesia no es nuestra Iglesia, sino su Iglesia, la Iglesia de Dios” subrayó el Papa, quien hizo especial énfasis al compromiso de la fidelidad: “El Señor traza con pocas líneas una imagen del siervo malo, que golpea a los trabajadores, traicionando de esa manera la esencia de su oficio. En griego la palabra que indica ‘fidelidad’ coincide con aquella que indica ‘Fe'”, destacó el Pontífice.

Trasmitir la Fe con fidelidad

En la mente del Papa, fidelidad es también la expresión exacta de la Fe que ha sido confiada por Jesucristo: “La fidelidad del siervo de Jesucristo consiste precisamente también en el hecho que no trata de adaptar la Fe a la moda de la época. Sólo Cristo tiene palabras de vida eterna, y estas son las palabras que debemos llevar a la gente. Ese es el bien más precioso que se nos ha confiado”,.

“El siervo debe dar cuenta de cómo ha gestionado el bien que le ha sido confiado. No unimos los hombres a nosotros; no buscamos poder, prestigio, estima para nosotros mismos. Conducimos los hombres a Jesucristo y de esta manera al Dios vivo. Con esto, los introducimos en la verdad y en la libertad, que deriva de la verdad. La fidelidad es altruismo, y así es liberadora para el propio ministro y para aquellos que le son confiados”, expresó el Papa.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: