Inglaterra recibe las reliquias de Santa Teresa de Lisieux

by

Londres (Viernes, 18-09-2009, Gaudium Press) Británicos rezaron y encendieron velas en la llegada al país de las reliquias de Santa Teresa de Lisieux, o Teresita del Niño Jesús. El miércoles, día 16, la urna cruzó el túnel por debajo del Canal de la Mancha y estuvo expuesta en la Catedral San Juan, en Portsmouth, sur de Inglaterra.

Ayer, las reliquias viajaron para Plymouth, en el sureste del país. Ellas recorrerán Inglaterra y el País de Gales hasta el 16 de octubre con paradas en iglesias, catedrales y en la prisión londinense de Wormwood Scrubs. El destino final del relicario será Londres, ciudad que Santa Teresa nombró cuando, siendo niña, dibujó un mapa de Inglaterra.

La urna visitará, por primera vez, una catedral anglicana, la Catedral e Iglesia Metropolitana de San Pedro en York. “Ésta es la demostración de que el pequeño camino de Santa Teresa de Lisieux, su entrega al amor de Dios habla a las personas de varias confesiones religiosas“, dijo el padre Michael McGoldrick, superior provincial de la Orden de los Carmelitas Descalzos en el Reino Unido.

El cardenal Cormac Murphy-O´Connnor y los obispos de Inglaterra y Gales esperan vivir un tiempo de gracia para la Iglesia y el país. “Las reliquias puedan ayudar a aproximarnos a Dios con nuestros corazones, cuerpos y mentes, y así fortalecer nuestra fe en lo invisible“, afirmaron.

En los últimos 15 años, las reliquias ya recorrieron más de 40 países, incluyendo los Estados Unidos, Brasil, Rusia e Irak, llevadas a este último país en 2002 en un intento de impedir el brote de la guerra.

Santa Teresa de Lisieux fue una carmelita francesa que falleció en 1897, después de una vida de devoción registrada en su autobiografía, la “Historia de un Alma”. Fue canonizada por el papa Pío XI en 1925. Es considerada por los católicos como la patrona de misioneros, aviadores, floristas y enfermos de SIDA.

Santa Teresita en el convento de Lisieux, julio de 1896.

Santa Teresita en el convento de Lisieux, julio de 1896.

Anuncios

Una respuesta to “Inglaterra recibe las reliquias de Santa Teresa de Lisieux”

  1. Marco Rosas Says:

    Me da gusto que haya comunicación entre la iglesia de Roma y la iglesia Anglicana. Yo soy Anglicano, mexicano y creo que esa religiosa es el ejemplo vivo de la inocencia y la pureza, como una flor que pasa pero cumplió su cometido de perfumat y dar belleza al jardín. En lo personal y como la gran mayoría de anglicanos no veneramos reliquias, pero respetamos a quienes lo hacen, en nosotros lo que nos queda de Santa Teresa de Liseaux es su amor por el trabajo misionero y su alma pura e inocente que es un ejemplo para nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: