Imponente manifestación Pro Vida en Madrid

by
Flashes de la Iglesia. Bajo el lema de “Cada Vida Importa”, cientos de miles de españoles acudieron a la convocatoria de 42 asociaciones para manifestarse y mostrar su rechazo al proyecto de Ley del Aborto en trámite en el Congreso. Seguramente ésta ha sido la mayor manifestación de toda la historia de España. Según los organizadores asistieron más de un millón y medio de personas.
Flashes de la Iglesia
El proyecto del Gobierno del aborto libre, muy lejos de conseguir un consenso social, ha provocado una fractura social, como la propia vice-presidenta del Gobierno, Teresa de la Vega, reconoció recientemente, dinamizando las fuerzas vivas de una sociedad que años atrás parecía aletargada.

A las 17:00 horas arrancaba la cabecera de la manifestación con una gran pancarta con el lema de “Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”, acompañada por representantes de las 42 asociaciones convocantes.

Poco antes del comienzo de la gran Marcha algunos representantes de estas asociaciones explicaban a la prensa las razones que le han movido a organizar esta gigantesca marcha a favor de la vida.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, en declaraciones a la agencia Flashes de la Iglesia dijo que “con esta manifestación se verá patente que somos una mayoría los ciudadanos de España que no estamos de acuerdo con el aborto. Esperamos que la clase política se haga eco de este clamor de la calle”.Flashes de la Iglesia

Por su parte, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, comentó que “estamos aquí para lanzar un grito gigante que se va a escuchar en todos los rincones de España a favor de la vida, a favor de la mujer y de la maternidad, porque este es un día histórico. Estamos aquí para decir que todos los seres humanos tienen derecho a nacer”.
Fernando Larrain, Director de SOS Familia, consideró la manifestación no sólo un éxito sino la demostración de que España está en contra del aborto, y desafió a los abortistas a salir a la calle para mostrar su verdadera fuerza.
Un poco más atrás arrancaba una segunda pancarta atendida por la plataforma “Mujeres contra el aborto”.

Sobre las 17:45 h la cabecera de la manifestación llegaba a la Puerta del Sol y ahí se soltaron miles de globos vitoreados por una multitud de personas ahí congregados.

Durante todo el recorrido se intentaban incorporar al eje principal (Puerta del Sol – Puerta de Alcalá) miles de personas que venían de otros puntos de la ciudad, pero la afluencia era tan grande que mucho de ellos se tuvieron que contentar con verla a través de las pantallas gigantes que estaban instaladas a lo largo del Paseo del Prado o de la Calle Recoletos.

A lo largo de toda la Marcha a favor de la Vida se podían ver muchas pancartas con frases contra el aborto como, por ejemplo, “quiero vivir, no me tengas miedo”, “Paremos el holocausto del siglo XXI”, o “No existe el derecho a matar”, entre otras muchas.

A diferencia de las manifestaciones abortistas, donde el número de personas mayores es notable, en ésta lo que más llamaba la atención era la cantidad de familias jóvenes con hijos que apuestan por la cultura de la vida.
Flashes de la Iglesia
Una de ellas, por ejemplo, nos cuenta que han venido desde Málaga con todos sus hijos porque quiere que ellos sean testigos de este día histórico donde la cultura de la vida va a dominar España.

Sobre las 18:30 horas las cabecera de la manifestación fue llegando a la Puerta de Alcalá donde había un gran estrado preparado para las personas que tomaron la palabra.

En primer lugar habló Eduardo Verástegui explicando el papel principal que tienen el hombre en el aborto. A continuación hubo un recuerdo de las víctimas del aborto.

Seguidamente se leyó manifiesto a cargo de la plataforma Mujeres Contra el Aborto.

Por último, tomó la palabra el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, en nombre de las 42 asociaciones convocantes de la plataforma CADA VIDA IMPORTA, quien dijo que “La presencia de cada uno de nosotros en esta manifestación es un compromiso personal y colectivo que hoy alcanza su punto de madurez.”

“Esta manifestación no va acabar ahora -dijo Benigno Blanco- sino que todos los presentes nos comprometemos a Flashes de la Iglesiaque esta manifestación continuará en un compromiso de todos y cada uno de mostrar al niño no nacido como el ser humano que es”.

Todos los convocantes están de acuerdo en que la gran protagonista de esta Fiesta por la Vida, la Mujer y la Maternidad ha sido la sociedad civil. Miles de familias, se han desplazado desde todos los rincones de nuestra geografía para decir al unísono Sí a la Vida y no a la Cultura de la Muerte. En sus caras se podía ver la alegría de quien se siente protagonista de un cambio histórico que se ha producido en nuestra sociedad.

Puede ser que la “hoja de ruta” que tiene trazado el actual Gobierno les lleve a presentar la reforma de la ley del aborto al Parlamento para su discusión. Puede ser, incluso, que ésta sea aprobada. Pero, lo que no conseguirán será acallar la voz de cientos de miles de españoles que por toda parte irán defendiendo a los más indefensos, a los que no se les permite nacer, y a las principales víctimas de la cultura de la muerte: la mujer embarazada.

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: