Jornada Mariana en la Casa Salesiana “Ntra. Sra. del Rosario”, de Rota (Cádiz)

by

Visitas a los colegios de RotaEl pasado 12 de noviembre se vivió una jornada mariana en la Casa Salesiana “Ntra. Sra. del Rosario” de Rota. El motivo fue la visita de la Imagen Peregrina de Ntra. Sra. de Fátima, que desde el día 7 de noviembre y durante una semana ha entrado en las casas y corazones de innumerables familias roteñas.

Nuestro Colegio tuvo el honor y la alegría de poder recibirla primero por la mañana durante un par de horas para los alumnos y luego por la tarde otras dos horas para todas las familias.

En  la residencia de Ancianos

en la residencia de ancianos

A las 11,00 de la mañana hacía su entrada por la puerta de la fachada principal del Colegio escoltada por los Heraldos del Evangelio y portada por cuatro alumnos de 4º ESO. Arropada por todos los cursos dispuestos desde la entrada hasta la Iglesia del Colegio, la Virgen Peregrina recibía aplausos, vivas y canciones. Al llegar a la Iglesia fue recibida por todo el colegio a los sones del Avemaría de Fátima. Después de un saludo de bienvenida y una sencilla oración cada curso se quedó 10 minutos con la Virgen para rezar un misterio del Rosario. La actitud de todos fue de especial veneración y afecto hacia Nuestra Señora.

En el ayuntamiento de Rota

La Virgen visitando al Ayuntamiento de Rota

Ya por la tarde una muchedumbre se agolpaba en la calle para recibir de nuevo a la Virgen de Fátima que volvía a nuestra Casa, esta vez para recibir el homenaje de las familias. La precedían monaguillos, acólitos, seises y tres niños que recordaban a los pastorcitos de Fátima, receptores del mensaje del cielo.

Una vez dentro de la Iglesia, que se quedó pequeña para tantísima gente, se expuso el Santísimo Sacramento y se rezó el Rosario con intenciones especiales por la defensa de la vida, por la paz y las familias. Antes de la Bendición Eucarística los seises de nuestro colegio ofrecieron una danza en su honor.

La Policia municipal de Rota escoltando a la Virgen

En todo momento la policia local estuvo escoltando a la Virgen, tanto en los actos multitudinarios como en las visitas privadas.

A las 20,00h se celebró solemnemente la Santa Misa que concluyó con el besapié a la Imagen de Ntra. Sra. de Fátima. Terminaba así una jornada que quedará grabada en las crónicas de esta Casa y, mejor aún, en los corazones de tanta gente sencilla que ama a la Virgen y, a través de Ella, se acercan a Nuestro Señor.

(Fuente: Salesianos Rota)

Clausura de la Misión en Rota

Misa de clausura de la Misión Mariana de Rota

Durante su recorrido por Rota, la Virgen también estuvo en el Ayuntamiento, Policía Municipal, Guardia Civil, la Residencia de Ancianos e innumerables casas particulares. Una dotación de la policía local estuvo en todo momento escoltando a la imagen en sus visitas a las casas.

El Canal Sur hizo un reportaje muy bonito  sobre peregrinación, entrevistando a los diversos devotos que recibían a la Virgen.  El programa fue televisado el domingo a las 18:30.


[para ver una presentación más amplia y en pantalla completa, pulse aquí]

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: