Celebración de la Milagrosa en Valencia

by
Fiesta Medalla Milagrosa 27/11/2009

D. Juan Andrés Tallens durante la homilia

El pasado 27 de noviembre, fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, los Heraldos del Evangelio estuvieron presentes, como en años anteriores, en las celebraciones de la Parroquia de la Milagrosa, en Valencia.

Sin embargo, como por estas fechas la parroquia está cerrada por obras, la Eucaristía se celebró en el cercano convento de Corpus Christi, de las MM. Carmelitas Descalzas.

Fiesta de la Medalla Milagrosa 27 de noviembre de 2009

El Coro de los Terciarios valencianos

El coro de los Heraldos no pudo participar pues tuvo que viajar a Roma. Nuestro Padre General, Mons. João Clá Dias iba ese mismo día defender su tesis doctoral en el Angelicum (Cfr. “Fundador de los Heraldos del Evangelio es recibido por el Papa“). La ausencia fue suplida por los Terciarios de Valencia, auxiliados por Israel, un joven y excelente organista de Burjassot  y dirigidos por el “maestro” Eric Salas.

Fiesta de la Medalla Milagrosa 27 de noviembre de 2009

En procesión por las calles del Barrio del Carmen

Las celebraciones empezaron con la exposición del Santísimo seguida de una solemne eucaristía presidida por D. Juan Andrés Tallens, anterior párroco de la Milagrosa y actualmente párroco de San Miguel y San Sebastián. Aunque aún no está firmado el decreto, se comenta que la actual parroquia de la Medalla Milagrosa cesará como parroquia y pasará a ser, después de la reforma, capilla de la Universidad Católica.

Terminada la Eucaristía fue sorteado entre el público presente un hermoso cuadro de la Milagrosa. Este año tocó el premio a las propias religiosas carmelitas.

Luego después salió la procesión de la imagen de la Milagrosa por las calles del Barrio del Carmen. El paso era precedido por un grupo de pasacalles y animado por una banda de música profesional.

Fiesta de la Medalla Milagrosa 27 de noviembre de 2009

El coro de los Terciarios de Valencia

[clic para ver en modo pantalla completa]

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: