Navidad 2009: Misa Solemne en Valencia

by

El pasado 27 de diciembre de 2009, festividad de la Sagrada Familia, se celebró con gran brillo la solemne Misa cantada por el coro de los Heraldos del Evangelio, procedentes de Madrid, Toledo y Guadix.

La celebración se realizó en en la histórica y monumental parroquia de San Miguel y San Sebastián, en la calle Quart. Fue presidida por su nuevo párroco, D. Juan Andrés Tallens y concelebrada por el P. José Francisco Hernández Medina, E.P.,  procurador general de los Heraldos del Evangelio junto a la Santa Sede.

Al final de la misma se cantaron diversos villancicos con la participación de todos los presentes.

Y como ya es tradición, los terciarios de Valencia ofrecieron al párroco y todos los miembros del coro de los Heraldos una gran cena en un asador cercano, despidiendo así el año en un clima de gran alegría y fraternidad.

El público, que prácticamente llenó en gran templo, acompañó con vivo interés la celebración

[clic en este enlace para ver en pantalla completa]

IGLESIA DE SAN SEBASTIÁN Y SAN MIGUEL

Iglesia de San Miguel y San SebastiánLa iglesia de San Sebastián es lo único que nos queda del antiguo Convento de San Sebastián, demolido poco después de 1835 a raíz de la exclaustración de los monjes, a consecuencia de la orden de desalojo en aplicación de la ley de Desamortización de Mendizábal.

Este convento regido por monjes mínimos de San Francisco de Paula. Erigido en 1533 sobre terrenos pertenecientes a religiosos jerónimos del Monasterio de la Murta de Alzira, la primera iglesia del convento fue consagrada en 1547 y persistió hasta 1725 en que fue demolida para construir la actual iglesia.

El convento se levantó extramuros de la ciudad muy cercano a las Torres de Quart.

Parroquia de San Miguel y San Sebastián - ValenciaLa parroquia de San Miguel fue erigida por el rey Jaime I el Conquistador a poco de la conquista de Valencia en 1238. Esta parroquia estaba situada en el Tossal, en el barrio del Carmen hasta que en 1902 fue demolida y la titularidad de la parroquia pasó a esta, denominándose desde ese momento como Iglesia de San Sebastián y San Miguel.

La actual iglesia fue iniciada el 7 de septiembre de 1726 y finalizada el 29 de septiembre de 1739. Sobre planos de José de Cardona y Pertusa (1672-1732) discípulo de Tosca, fueron sus maestros de obras José Padilla que falleció en 1728 y su sobrino Jaime Padilla que prácticamente llevó el peso de la obra.

El templo declarado Monumento Histórico Artístico en 1981, está realizado en un estilo clasicista italianizante y vignolesco.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: