El Papa visitará España por segunda vez

by

El Papa Benedicto XVI visitará  España los próximos días 6 y 7 de noviembre  donde irá a Barcelona con motivo de la consagración del templo de la Sagrada Familia y a Santiago de Compostela con motivo del año jubilar Jacobeo. Será su segunda visita a nuestro país después de la realizada en 2006 a Valencia para presidir el Encuentro Mundial de las Familias, y antes de la que tiene previsto hacer en 2011 a Madrid para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.

Hasta ahora, la única peregrinación de un papa a Santiago de Compostela en Año Jubilar la realizó Juan Pablo II en 1982, aunque en 1989 regresó para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.

La Sagrada Familia es un templo, un monumento religioso declarado patrimonio de la humanidad, un referente de Barcelona, muy conocido y visitado en su interior por casi tres millones de personas y en su exterior por cuatro. Se trata de una de las iglesias más importantes por su significación artística que se construye actualmente en el mundo.

El Santo Padre ha acogido la invitación con interés por lo que es y significa la Sagrada Familia, como iglesia del arquitecto Antoni Gaudí, que tiene la causa de beatificación en trámite, y también por la advocación de la Sagrada Familia, dada la importancia que la familia tiene para el Santo Padre, ya que el bien de las personas, de la sociedad y de la Iglesia están directamente relacionados con la tutela, defensa y promoción de la familia.

El Santo Padre da mucha importancia al arte, a la belleza como un camino hacia Dios. El pasado 21 de noviembre invitó a los grandes artistas del mundo a una reunión en la Capilla Sixtina y les dirigió un discurso muy rico de contenido y muy entrañable. Les dijo que “los artistas hablan al corazón de la humanidad”, y les pidió que con su arte “sean testimonios y anunciadores de esperanza para la humanidad”.

Año Santo Jacobeo

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio confirmó la visita del Papa ante numerosos periodistas, tras informar al presidente de la Xunta, al alcalde de Santiago, al delegado del Gobierno, a los obispos de las diócesis gallegas, al vicario general de la Diócesis y al cabildo metropolitano, informó el gabinete de comunicación de la archidiócesis.

El prelado explicó que Benedicto XVI ha expresado su deseo de viajar a Santiago “como peregrino de la fe”.”El mismo Benedicto XVI me dijo: Quiero ir a Santiago como peregrino de la fe y como testigo de Cristo Resucitado uniéndome a tantos y tantos peregrinos que ya han llegado en este año santo, que están llegando y que llegarán”.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: