Valencia inicia sus fiestas en honor a San José

by

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, vive por primera vez el inicio de las Fallas.

Por la noche en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el arzobispo de Valencia recibe a las Falleras Mayores de Valencia, una vez ha concluido el acto de la “Cridà”, pues la visita al templo se inscribe dentro del tradicional acto de la Crida, que para el arzobispo de Valencia ha sido el primero, como recordó, y dijo: «Muy satisfecho de estar con vosotros. Es el segundo encuentro con las falleras».

La Fallera Mayor de Valencia de 2010, Maria Pilar Giménez, y la Fallera Mayor Infantil, Ariadna Galán, han acudido al templo para realizar una ofrenda de flores a la Mare de Déu, acompañadas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, e integrantes de Junta Central Fallera, tras depositar las flores en el altar mayor, agradecieron a la Patrona de los valencianos los actos hasta ahora vividos y pidieron que proteja a todos los valencianos. Y es que anoche comenzó a vivir el mundo fallero que finalizará la noche del 19 de marzo. La alcaldesa acompañó a las falleras mayores hasta la Real Basílica y recibió, durante el recorrido todo tipo de felicitaciones, sobre todo a su llegada a la Basílica, cariño que compartieron con las falleras mayores y las cortes, que fueron piropeadas.

Las Falleras Mayores de Valencia de 2010 visitaron a monseñor Carlos Osoro el pasado mes de noviembre, dentro de los contactos con representantes de entidades e instituciones valencianas. María Pilar Giménez y Ariadna Galán obsequiaron al prelado con un cuadro de cerámica típica valenciana y recibieron de manos del prelado una Biblia dedicada por el propio Arzobispo así como un rosario y una medalla conmemorativa del V Encuentro Mundial de las Familias que presidió el papa Benedicto XVI en Valencia en 2006.

Unas horas antes, el arzobispo de Valencia bendijo la nueva Real Senyera del altar de San Vicente Ferrer de la plaza del Mercado en la parroquia de los Santos Juanes de Valencia, réplica idéntica de la que se conserva en el Ayuntamiento.

La nueva Senyera, que es “réplica idéntica a la que se conserva en el Ayuntamiento y la que en muchos actos sale en representación de ésta”, sustituirá a la anterior que se encontraba deteriorada.

El Altar de San Vicente de la plaza del Mercado de Valencia tiene su origen en el siglo XV “ya que los primeros documentos conocidos datan a la entidad entre finales del año 1500 y principios de 1620”, por lo que es “uno de los más antiguos de la ciudad”, según las mismas fuentes. A lo largo del año organiza diversas actividades y participa en festividades destacadas en Valencia como la celebrada en honor a la Virgen de los Desamparados, en la solemnidad del Corpus Christi y en la festividad de San Vicente.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: