13 de Mayo: Nuestra Señora de Fátima

by

Fue el día 13 de mayo de 1917 que los tres pastorcitos – Lucia, Francisco y Jacinta – vieron por primera vez a Nuestra Señora en Cova de Iria, en Fátima, Portugal. La Santísima Virgen aparecería a ellos seis veces consecutivas, casi siempre el día 13 del mes, hasta octubre de aquel año.

Lucía, Jacinta y Francisco en 1917

Lucía, Jacinta y Francisco en 1917

El mundo estaba sumergido en las inquietudes y en el sufrimiento de la Primera Guerra Mundial. El panorama internacional se complicaría aún más con la irrupción de la llamada gripe española y, mucho peor aún, con la victoria de la revolución comunista en Rusia.

Al mismo tiempo, la sociedad aceleraba su caída en la rampa de la crisis de la fe y de la moral hasta llegar al punto en que nos encontramos hoy. Nuestra Señora venía a traer palabras de esperanza, un llamado a la conversión y oración por la conversión de los pecadores. Sobretodo, venía a hacer la promesa de una gran victoria:

“Por fin, Mí Inmaculado Corazón triunfará!”.

El fallecimiento de la Hermana Lucia en 2005, poco antes de la del Papa Juan Pablo II, nos recordó vivamente las apariciones de Fátima. Hasta el fin de su vida, a los 98 años, ella fue un testimonio vivo, y recordaba al mundo las palabras de la Santísima Virgen. Juan Pablo II, el Papa que más se mostró vinculado a Nuestra Señora de Fátima, y que todavía nos recordaría el 13 de mayo de 1982: “La invitación evangélica a la penitencia y a la conversión, expresada con las palabras de nuestra Madre, siguen siendo actuales (…) Incluso hoy, es más urgente!”

En esta especial fecha del 13 de Mayo, ofrecemos a nuestros lectores, un resumen de los acontecimientos ocurridos en Fátima:

Siga leyendo…

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: