Acto de fin del curso 2009-2010 en la casa de formación de los Heraldos del Evangelio en Camarenilla (Toledo)

by

Los participantes durante la adoración del Santísimo

Con la presencia de más de 100 personas provenientes de diversos puntos de nuestra geografía, se realizó el pasado 26 de junio el tradicional acto de fin de curso en nuestra sede en Camarenilla (Toledo).

En esta edición se empezó la jornada con una  exposición y adoración al Santísimo hasta la hora de la comida.

Posteriormente, ya por la tarde, hubo un solemne rosario procesional por los jardines de nuestra sede; conferencias, donde se expusieron, con la ayuda de audiovisuales, las actividades de los Heraldos del Evangelio en España. En la Misa vespertina fueron recibidos cuatro nuevos cooperadores.

El acto concluyo con una exhibición teatral, a cargo de nuestros compañeros de Huescar (diócesis de Guadix en Granada) donde se representa la leyenda de Alfonso VIII, el de las Navas, y el Santo Rosario. La historia, que es citada por San Luis María Grignion de Montfort en su libro, “El secreto admirable del Santo Rosario”,  nos narra como el Rey Alfonso VIII era poco devoto del rosario, pero se lo llevaba siempre colgando de la cintura a manera de como lo llevan muchos religiosos en sus hábitos. El ejemplo dado por el Rey hizo que en la corte muchos de sus súbditos empezaran también a rezarlo, atrayendo sobre ellos grandes Gracias. Por fin el Rey enferma y se presenta ante el tribunal Divino.

Dña. Gloria, de Valencia, es recibida como cooperadora

El demonio pone sobre la balanza todos sus pecados y la balanza se inclina para un lado. La Santísima Virgen, que está presente al Juicio, saca entonces el rosario de la cintura del Rey y lo pone en el otro plato de la balanza, equilibrándolo de esta forma. El Supremo Juez decide entonces devolverlo a la vida por un tiempo más para que hiciera penitencia y reparara sus pecados. Alfonso VIII vuelve a la vida y como era de esperar se hace un gran devoto del Rosario…

Vodpod videos no longer available.

[clic para  agrandar]


Acto de fin de curso en la casa de formación de los Heraldos del Evangelio en Camarenilla (Toledo)

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: