Celebración de la Milagrosa 2010 en Valencia

by
Chon recitando el Rosario

la autora recitando el Santo Rosario antes de la Eucaristía

El pasado 27 de noviembre, fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, los Heraldos del Evangelio estuvieron presentes, como en años anteriores, en las celebraciones de la antigua parroquia de la Milagrosa, en Valencia, hoy capilla del Instituto Teológico Juan Pablo II.

El año anterior no se pudo celebrar allí, ya que estaba en obras. Este año la capilla estaba totalmente reformada.

Procesión de Entrada

Procesión de entrada dando inicio a la Eucarístía

Las celebraciones empezaron con la recitación del Santo Rosario, dirigida por la terciaria de los Heraldos que firma estas líneas, seguida de una solemne eucaristía presidida por D. Juan Andrés Tallens, actualmente párroco de San Miguel y San Sebastián. D. Juan Andrés fue el último párroco de la Medalla Milagrosa, ejerciendo allí durante muchos años, hasta que la parroquia fue trasladada a San Miguel y San Sebastián y reconvertida en capilla del Instituto Teológico Juan Pablo II. La Santa Misa fue animada por el coro de los Heraldos del Evangelios venidos desde Madrid y Toledo.

Procesión de la Milagrosa por el  Barrio del Carmen

Procesión con la Virgen Milagrosa por el Barrio del Carmen

Luego después salió la procesión de la imagen de la Milagrosa por las calles del Barrio del Carmen. El paso era precedido por un grupo de pasacalles y animado por una banda de música profesional. Debido a las lluvias no fue posible hacer su recorrido tradicional, siendo necesario acortarlo.

Fotos cortesía Sergio Hollmann:


Etiquetas: ,

Deja un comentario