Mons. Ginés García bendice la nueva Casa de los Heraldos en Guadix

by
El Obispo de Guadix, D. Ginés R. García Beltrán presidió la Eucaristía en la nueva Casa de los Heraldos del Evangelio en Guadix, después de bendecir las instalaciones. Concelebraron con el Señor Obispo, el presidente de los Heraldos del Evangelio en España, Don Pedro Paulo de Figueiredo, E.P., el Secretario Canciller de la Diócesis de Guadix D. Manuel Millán Arjona, el párroco de Exfiliana Don Juan Navarrete Vela y el párroco de Alicún de Ortega, Don Juan Manuel Romero López
Después de la Misa, Don Ginés reservó el Santísimo Sacramento en el nuevo Oratorio de la Casa.
En su Homilía Mons. García Beltrán señaló que era una : “alegría poder ofrecer a la gloria de Dios esta casa. Esta casa que, en el corazón mismo de esta ciudad de Guadix -una casa con muchísima historia como se puede ver, con gran belleza también como se puede ver-  hoy es dedicada a la gloria de Dios, porque en esta Casa, Dios será el centro. Y servirá realmente para el apostolado, en definitiva para la evangelización. Esa evangelización que siempre tiene que ser nueva, a la que nos llama, a la que nos invita la Iglesia. Y ahora muy especialmente cuando se prepara el próximo Sínodo de los Obispos que será sobre la Nueva Evangelización. Nueva evangelización que también tendrá un papel muy importante, fundamental, en nuestro nuevo plan diocesano de pastoral que empezará el próximo curso.
 
La vida de estos Heraldos del Evangelio, esta asociación universal de fieles, aprobados por la Santa Sede, se incorporan también en cada Iglesia al propio plan de pastoral. Por tanto ellos, que llevan ya algunos años en nuestra Diócesis, desde que se instalaron primero en Bejarín, como en Guadix y luego en Huéscar, ellos también caminan con nosotros. Caminamos todos juntos, porque todos somos la Iglesia, en ese camino hacia el conocimiento. Para que todo el mundo conozca a Dios,  para que todo el mundo conozca al que Él ha enviado, a Jesucristo Nuestro Señor.   
 
Por eso nos sentimos dichosos de poder hacer de esta casa que tiene tanto siglos de historia -nunca mejor dicho “si los muros hablaran”- nos sentimos dichosos de dedicarla a la Gloria de Dios, al servicio de la Iglesia, que no tiene mas fin que el de la salvación de las almas”.
 
Luego Mons. Ginés comentó el evangelio y las lecturas del día y finalizó dando un consejo:  “A todos nos dice en esta tarde San Pablo, les dice a los Heraldos del Evangelio también en su misión en nuestra Diócesis y en el mundo entero:  si creéis, veréis la gloria de Dios; si no creéis, veréis nada más que superficie y espuma. Espuma que se acaba siempre. Por eso el que cree ve la gloria de Dios.
 
Quiero también destacar una frase del Evangelio que se relaciona con la bendición de esta Casa y la reserva del Santísimo en la capilla. Una frase de cuando Marta se encuentra con el Señor y luego le dice a María su hermana: “el Maestro está ahí y te llama”.
 
Queridos Heraldos y todos los que vengáis a esta Casa: el Maestro se queda aquí y os llama.  El centro de esta casa no pueden ser, ni vosotros ni vuestras actividades, porque si no, no darán fruto. El centro de esta casa tiene que ser el Sagrario y tenéis que acostumbrar a todos los que vengan a esta Casa, que entren a saludar al Señor, porque él está ahí, el Maestro está ahí, el Señor está aquí y nos llama. Nos llama a estar con él.
 
Si vosotros con la ayuda de Dios podéis hacer que quienes se encuentren con vosotros se encuentren con el Señor, habréis conseguido la misión, no la vuestra solo, sino la de la Iglesia, que es como dice el Papa Benedicto XVI y tanto le gusta repetir: “quitar los inconvenientes, las dificultades, abrir los accesos del hombre a Dios”. Dios siempre viene al hombre, pero el hombre hoy tiene grandes dificultades para llegar a Dios. Por tanto que abráis esos accesos del hombre a Dios”.
 
Yo quisiera definir esta casa como la Casa de la Virgen, la Casa de María, Que todo el que venga aquí, que todos los que se encuentren con vosotros, encuentren un regazo maternal, una Madre que siempre nos acoge, que siempre nos perdona, y que siempre nos comprende. Que esa Virgen se aparezca a través de vuestro servicio, a través de vuestro apostolado”.
 
Al finalizar la Eucaristía, D. Pedro Paulo de Figueiredo, E.P. agradeció al Señor Obispo: “Al terminar esta Celebración Eucarística, me cabe dirigirle una rápidas palabras de agradecimiento en nombre de nuestro Fundador y Superior General Mons. João S. Clá Dias, en el mío propio y en el de todos los Heraldos del Evangelio.

 
Agradecerle Excelencia el haber venido en esta hermosa tarde del V Domingo de Cuaresma a esta Casa de los Heraldos del Evangelio de Guadix -que es la suya- para dejar aquí a Su Divina Majestad dentro del Tabernáculo. Dios está aquí al lado, a unos pasos de nosotros, como estuvo aquella tarde en la que lloró por su querido amigo Lázaro, en la que las lágrimas de Marta y de María, la Fe de María y de Marta movieron su Divino Corazón para resucitar a su amigo.
 
Es preciso resucitar en el alma del hombre contemporáneo la idea de que es solo en Cristo en donde encontrará la salida a todos sus problemas, a todas las crisis. Como bien lo dijo V. Excia. en la Carta Pastoral “Un Año lleno de gracia del Señor”:  “la conversión es un Don de Dios siempre ofertado”. Y nada mejor que en las horas pasadas delante del Sagrario para obtener las gracias necesarias para la propia conversión y las luces para ofrecer a los otros el mensaje siempre nuevo de la Buena Nueva, para ser auténticamente Heraldos del Evangelio, para corresponder a ese don de Dios siempre ofertado.
 
Muchísimas gracias Monseñor por esta visita con la que se inaugura esta Casa. En sus manos estamos para servir mejor a la Iglesia que peregrina en Guadix, siendo fieles a nuestra Carisma y a sus tres amores: la Eucaristía, María y el Papa, a quien España espera gozosa para la JMJ de agosto próximo.

Pulse en el siguiente enlace para ver una presentación de diapositivas de este evento (se requiere Adobe Acrobat Reader):

Fotos inauguración Casa de los Heraldos en Guadix

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: