Últimas noticias sobre Sucumbíos

by

Después de la recuperación ayer de Radio Sucumbíos por la Administración del Vicariato Apostólico en que fue necesario la intervención de las policía local, en vista de la negativa de los «isamitas» a acatar las indicaciones de los agentes judiciales y del orden, los sucesos violentos protagonizados por los «isamitas» disconformes se han vuelto a repetir en aquellas cálidas tierras orientales.

Sacerdotes carmelitas incentivan insubordinación de trabajadores de Radio Sucumbíos

Fray Juan Cantero, OCD y Pablo Torres

Fray Juan Cantero, OCD del lado de fuera de las instalaciones de Radio Sucumbíos

Los sacerdotes carmelitas de Isamis, Padre Juan Cantero y Pablo Gallegos, que se encuentran en rebeldía contra la Santa Sede y la nueva Administración del Vicariato, junto con otros, promueven la insubordinación de trabajadores de Radio Sucumbíos, alegando que están “defendiendo un nuevo modelo de Iglesia”.

Fray Juan Cantero, OCD

Fray Juan Cantero, OCD, en rebeldía contra la Santa Sede y contra la nueva Administración Apostólica

Esta mañana entraron violentamente en las instalaciones de la radio, impidiendo a la nueva administración de hacer su labor. La gobernadora de la provincia intervino pidiendo el desalojo de ambas partes. La nueva administración acató la orden, pero no los «isamitas» que permanecieron en el local en clara actitud de rebeldía.

En dicho acto de resistencia por parte de Isamis,ya  en las dependencias de la Radio, agredieron físicamente a dos religiosos que hacen parte de la congregación de los Heraldos del Evangelio y que está a cargo del Vicariato.

Grupo insurrecto de Isamis toma la Catedral

Sobre las 16:00 de hoy, un grupo de indígenas, armados con lanzas e instigados por un sacerdote diocesano y por sacerdotes carmelitas que están en rebeldía contra la Santa Sede, tomaron violentamente la Catedral de Nueva Loja.
Forzaron las puertas de la Catedral; se escuchaban gritos ensordecedores llenos de insultos y amenazas contra los clérigos, contra el Papa y la Santa Sede.
Los moradores de Nueva Loja aseguran que son desconocidos en el cantón, “seguramente son personas de otras provincia” afirmó la señora Carmen Torres. “Estos indígenas no son de aquí” comentó el señor Federico Sarango.
Amenazaron también  que en las próximas horas, tomarían a la fuerza la Casa Diocesana.

Según información de último momento, los asaltantes vinieron del cantón Cascales. Varios testigos han declarado que estas personas están tirando cosas raras, como por ejemplo agua  con ají a todo aquel que se acerca. Los propios indígenas han declarado que, además de la comida que tienen que recibir, les ofrecieron pagarles “un poco más para traer lanzas”. Y así es,  están en este momento dentro de las instalaciones de la Catedral de Lago Agrio de manera amenazante,  lanza en mano.

Fuerzas del orden público ofrecen protección a Casa Diocesana

(sucumbiosinformacion.blogspot.com)

Fuerzas del Orden Público protegen a la casa Diocesana

Fuerzas del Orden Público dan su protección a la casa Diocesana

Entre ayer y  hoy se han visto muchos actos violentos por parte del grupo que se autodenomina “resistencia de Isamis”. Es penoso ver en estas personas y sobretodo en los clérigos, que con excusa de estar defendiendo una “nueva Iglesia”, incentivan actos poco respetuosos, como por ejemplo, la toma a la fuerza de una radio que pertenece a la Iglesia Católica de Sucumbíos, donde agredieron verbal y físicamente a dos religiosos; la toma de la Catedral por parte de unos pobres indígenas, que desconocen el problema, y que apenas esperan el peculio prometido; hace un tiempo atrás también, la toma de la iglesia del Divino Niño que fue violentamente tomada por el sacerdote «isamita» Pablo Torres; o por ejemplo la despiadada zanja que fue hecha por «isamitas» en la iglesia del sector norte de Nueva Loja; la agresión física a una joven estudiante universitaria, apenas por no compartir la idea de rebelión contra la Iglesia…, en fin hay muchos ejemplos que por ahora no los nombramos.

El vicariato de San Miguel de Sucumbíos hoy por la mañanaToda esta acción delictiva que está siendo hecha por este pequeño grupo de Isamis,  causó temor  a los moradores de Nueva Loja, a las fuerzas del orden público, a las autoridades civiles y a los clérigos;  con todos estos antecedentes, y además tomando en cuenta que por la tarde el grupo de la resistencia de Isamis amenazó  tomar de asalto  la casa Diocesana, la policía y el ejercito ofrecieron protección a sus dependencias.

Esperemos que cese esta tensión provocada por el grupo extremista de Isamis y que sean obedientes a las autoridades civiles y eclesiásticas, para poder encontrar la paz y la concordia.

Etiquetas: , ,

6 respuestas to “Últimas noticias sobre Sucumbíos”

  1. TELUCY Says:

    Desde Sucumbíos:Te damos gracias SEÑOR JESÚS por haber enviado a la Congregación Heraldos del Evangelio. Ellos nos enseñaron e inculcaron en la verdadera fe de la Iglesia Católica. Ya que por más de 40 años Los Carmelitas Descalzos con Mons. Gonzalo Marañón se dedicaron a las cosas meramente materiales y descuidaron de la fe de los feligreses, dejando formado un grupo llamado isamis (secta). Hasta hoy siguen defendiendo sus intereses personales particulares entorpeciendo el esfuerzo de instaurar la verdadera Iglesia Católica Apostólica y en obediencia al Santo Padre.

    Me gusta

  2. Ruth Says:

    Hermanos, lo que yo espero y deseo de corazón es que todos busquemos a Cristo resucitado y nos miremos como los «hermanos » que somos en Cristo JEsús, basta de definir a los buenos y a los malos. más que seguir a una congregación que nos ha dado tanto, como los carmelitas descalzos, seguimos a Dios en su hijo Jesús. basta de tratarse como enemigos.

    Me gusta

    • manolo Says:

      Son palabras muy bonitas, pero el problema es que los que no buscan a Cristo Resucitado, y solamente llaman a «hermanos» a los que les convienen y los que están armando bulla son los proprios carmelitas. Solamente aceptan un «modelo» de Iglesia: el «suyo»; no acatan las órdenes del Vaticano cuando se pidió cambiar la administración del vicariato, no obedecieron al nuevo administrador, no renocen los sacramentos que los sacerdotes heraldos han impartido, no obedecieron al Papa cuando expresamente pidió que se retiraran… El Vaticano no estaba de acuerdo con la orientación pastoral que había dado mons. López Marañón y los carmelitas en el Vicariato. Motivos tendría, digo yo; no lo diria por mera arbitrariedad. Pero los carmelitas y sus secuaces, los sacerdotes diocesanos de Isamis nada de eso ven. No argumentan, no razonan; solamente gritan, vociferan: «¡no queremos a los Heraldos!». Sí, es verdad, «basta de tratarse como enemigos»: que sean ellos los primeros en predicar con el ejemplo, ya que los Heraldos sí dieron ese ejemplo al nunca criticar en público la actuación de los carmelitas y diocesanos, pese a la lluvía de insultos y calumnias que recibían a diario por medio de Radio Sucumbíos.

      Me gusta

  3. jenner Says:

    nos apena mucho la ida de los heraldos esperamos que regresen hay que orar mucho en mi parroquia no teniamos padre se llamaba se buscaba nosotros mismo las comunidades celebrabanos pero cuando se oficializo un padre permanente unos cuantos no estuvieron de acuerdo los echaron poniendo cadnas a las puertas y haciendo zanjas en el camino para no entrar yo lo que pido es un padre quien nos celebre las misas

    Me gusta

  4. betty jumbo Says:

    el pueblo católico de Sucumbios aun espera a los Heraldos y marcha orando por las calles de la ciudad en espera de su regreso mientras unas diez personas reciben la misa de los diocesanos

    Me gusta

  5. YA BASTA Says:

    En lumbaqui estamos organizados para recibir a los Heraldos en espera de que ustedes vengan a profetizar la palabra de DIOS, los esperamos

    Me gusta

Deja un comentario