“Madrid no será una experiencia como las otras”, asegura el Cardenal Bertone a los jóvenes italianos

by

Ciudad del Vaticano (Lunes, 08-08-2011, Gaudium Press) El sábado de noche, en el Santuario mariano de Oropa, en la diócesis italiana de Ivrea, el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, aseguró que “Madrid no será una experiencia como las otras. La Jornada Mundial de la Juventud nunca es una simple experiencia de masa, como los grandes encuentros deportivos o musicales que vemos con frecuencia en la televisión. Hay alguna cosa profundamente diversa y bella”. El cardenal confirió a los jóvenes peregrinos el mandato antes de la partida a la Jornada Mundial de la Juventud.

2011-08-08T115806Z_825702579_GM1E7881JO301_RTRMADP_3_SPAIN.jpg
El Villaviciosa de Odón, España, una señora prepara paramentos episcopales que serán usados en la próxima Jornada Mundial de la Juventud

En su homilía el Cardenal Bertone resaltó que “el Papa Benedicto XVI no nos hará un simple discurso como tantos otros, con un fondo social o político”, sino que el centro de los discursos del Pontífice estará Jesucristo. “El Papa les hablará, nos hablará de Jesús y nos dará su presencia, a través del Sacramento de la Eucaristía. Nos indicará la persona viva de Jesús, nos llamará a estar con Él, ser sus amigos y nos mostrará la buena estrada a ser seguida en nuestro camino de vida para contribuir en la transformación del mundo”, explicó a los jóvenes presentes.

En la fiesta de la Transfiguración, el Secretario de Estado observó que “de hecho es una invitación para colocarse en camino, junto a toda la Iglesia, en los pasos de Jesús (…) con una mirada diferente y nueva, reconociendo en los acontecimientos de todos los días, en la escuela, la familia, el trabajo, la presencia de Dios y del Evangelio”. En seguida, aconsejó a los jóvenes italianos a “reflexionar sobre las grandes elecciones de la vida”, también sobre la propia fe y vocación. “Ustedes serán llamados – continuó – a descender de aquel alto monte, a volver a aquella vida de todos los días, pero con un espíritu diferente, renovando la fe, con la alegría en el corazón y el deseo de crecer en el bien” y enriquecidos con los puntos de referencia propuestos por el Papa.

Concelebraron la misa junto al Secretario de Estado, entre otros, Mons. Arrigo Miglio, obispo de Ivrea; Mons. Gabriele Mana, obispo de Biella, Mons. Alceste Catella, obispo de Casale Monferrato y Mons. Luigi Bettazzi, obispo emérito de Ivrea.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: