Fallece el sacerdote valenciano D. Vicente Esteve Belenguer

by
D. Vicente Esteve Belenguer

D. Vicente Esteve Belenguer

El conocido sacerdote valenciano D. Vicente Esteve Belenguer, ha fallecido esta mañana a los 61 años de edad en la residencia para sacerdotes Betania, regida por la congregación religiosa de las Cooperadoras de Betania en la localidad valenciana de Quart de Poblet.

D. Vicente Esteve Belenguer, nació en la capital del Turia el 16 de abril de 1950. Fue ordenado sacerdote al servicio de la diócesis valentina en 1974.
En su ministerio sacerdotal trabajó en la pastoral parroquial, en la formación juvenil y en la animación de movimientos apostólicos.
Fue Presidente de la Comisión Diocesana de Apostolado Seglar, presidente de la Comisión Diocesana de Laicos, delegado de pastoral juvenil, secretario de la Vicaría de Evangelización, consiliario de la Junta de Hermandades de Semana Santa, párroco de los Santos Juanes, capellán del Levante Futbol Club, además de haber colaborarado en las parroquias de  al inicio de su ministerio sacerdotal.
Don Vicente Esteve Belenguer impulsó en la Archidiócesis de Valencia la presencia de muchos movimientos apostólicos entre otros el Movimiento Junior de los Scouts, los Heraldos del Evangelio y la Comunidad de San Edydio.
Afectado por una dolorosa enfermedad durante los dos últimos años ha estado residiendo en la Casa Sacerdotal Betania en donde ha entregado su alma a Dios.
Sus funerales se celebraron en Valencia en la parroquia de la Asunción de Benimaclet presididos por Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: