Boda en la Iglesia de San Nicolás, de Madrid

by

El pasado 1 de octubre fue un día de gran alegría para el sodalício de los terciarios de Madrid.

“El matrimonio y la familia están arraigados en el núcleo más íntimo de la verdad sobre el hombre y su destino. La Sagrada Escritura revela que la vocación al amor forma parte de esa auténtica imagen de Dios que el Creador ha querido imprimir en su criatura, llamándola a hacerse semejante a El precisamente en la medida en que está abierta al amor” (S.S. Benedicto XVI 11-05-06).

Estas frases del Santo Padre fueron recordadas por quienes asistieron en la histórica y madrileña iglesia parroquial de San Nicolás, a la Boda del matrimonio Juan Manzanaro Asenjo y Paloma Arcas González, que fue celebrada por el Padre Javier Badillo, de la Comunidad de los Padres servitas (Siervos de María) responsables del templo.

El coro de los Heraldos del Evangelio ‒de cuyo sector de terciarios hace parte Doña Paloma y su madre Doña Pilar González Mas‒ tuvo a su cargo las músicas de la ceremonia.

Nombrada en el Fuero de 1202, como una de las parroquias de la ciudad, San Nicolás rivaliza con la ya desaparecida de Nuestra Señora de la Almudena, en ser la iglesia más antigua de Madrid. Dada su situación y los restos arqueológicos conservados, lo más probable es que su construcción date del siglo XII, puesto que su torre, declarada monumento nacional en 1931 y situada al sur del edificio, tiene todas las características de ser un campanario mudéjar de aquella época.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: