Convivencia en Alaquás (Valencia)

by

Los días 12 y 13 de noviembre de 2011 se celebró en la residencia “La Purisíma” en Alaquás (Valencia) la convivencia anual que se realiza con los terciarios de toda España. Los participantes provenientes de Valencia, Madrid, Granada, Cartagena, Sevilla, y Las Palmas de Gran Canaria.

El programa consistió adoración, rezo de vísperas, Eucaristía Solemne, animada por el coro de los Heraldos del Evangelio venido desde Camarenilla (Toledo) especialmente para la ocasión, además de un diversas charlas, donde se dieron noticias de las actividades de los Heraldos, a cargo de D. José Alberto Rugeles Martínez y formación doctrinal a cargo del Rvdo. P. Pedro Paulo de Figueiredo, EP, presidente de los Heraldos de España y D. Antonio Castro Hernando, responsable por la formación de los Terciarios de Madrid y Valencia.

Basados en conferencias del Prof. Plinio Correa de Oliveira y de Mons. João Clá Dias, presidente general de los Heraldos del Evangelio, se comentó la importancia del amor al metafísico en nuestra formación espiritual.

“El cierne de la palabra amor es el amor al metafísico. El verdadero amor es el amor que el hombre tiene por lo metafísico y de ahí proviene el amor a la religión, el amor de Dios, del prójimo, por amor a este orden metafísico que es Dios.

Aquello que es meramente sensible, mientras sea meramente sensible, no es fundamento de nada. Tiene su papel en la psicología humana, pero se debe situarlo en su justo lugar. La cumbre es el metafísico.

El amor al maravilloso es la disposición del alma que no contenta únicamente con lo físico, lo suficiente. El amor al metafísico genera el amor al maravilloso y al amor al maravilloso es insaciable por naturaleza. El hombre es hecho de tal manera que que él solamente encuentra la felicidad en lo insaciable y él camina necesariamente para el maravillo insaciable o entonces para el lúbrico, de que también es insaciable. ”

La convivencias concluyeron con una alegre comida de hermandad.

Fotos de lagasca127, 12/11/2011 – Convivencia de los terciarios heraldos de toda España en Alaquás, Valencia los días 12 y 13 de noviembre de 2011

Vodpod videos no longer available.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: