Concierto Navidad 2012 en Valencia

by

IMG_2384 (2)El pasado 4 de enero de 2013 se realizó el concierto de Navidad de los Heraldos del Evangelio en capital del Turia. Con este concierto-catequético se clausura la serie de conciertos para la Navidad 2012.

Este año la parroquia elegida fue la de Nuestra Señora del Puig, de los Padres Mercedarios, en el barrio del Carmen. Previo al concierto, se celebró una Misa solemne presidida por el vicario parroquial P. Javier Palominos y animada por el coro de los Heraldos, interpretando piezas clásicas en gregoriano, polifonía e instrumental.

A continuación, el hasta ahora encargado de la formación de los terciarios en Valencia, D. Antonio Castro Hernando, hizo una breve introducción señalando que estos conciertos quieren recordar lo IMG_2318 (1)más importante de estas celebraciones y que hoy día debido al laicismo, al consumismo y al hedonismo se tiene tan olvidado: el nacimiento del Niño-Dios, que corona la obra de la Creación: la unión hipostática, El Dios infinito se une a una naturaleza humana, finita y limitada como la nuestra. Nuestro Señor Jesucristo es verdadero Dios y a la vez, verdadero hombre. La naturaleza humana no lo comprende, porque es un Misterio que está por encima de la razón, pero ella lo canta con las alegrías propias de la Navidad.

El repertorio fue rico y variado abarcando desde piezas instrumentales medievales, hasta la época del romanticismo, pasando –como no– por los villancicos populares españoles, que fueron cantados con gran alegría e entusiasmo por todos los presentes.

Los PP. Mercedarios hacen una meritoria labor –¡y tan poco apreciada!– junto a los presos. De hecho, son ellos los responsables de la pastoral penitenciaria de la diócesis de Valencia. A la entrada del templo tenían dispuesto un rastrillo benéfico organizado y atendidos por internos del penal de Picasent. Varios de ellos asistieron al concierto aplaudiendo entusiastamente de pie las últimas piezas.

Y como ya se hace tradicional, terciarios y cantores se reunieron en un restaurante para compartir una deliciosa y fraterna cena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(fotos cortesía Sergio Hollmman)

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: