Homenaje y Consagracion a Nuestra Señora en Buque de la Armada peruana

by

02 - Homenaje en la cubierta de popaA las 10:00 de la mañana del pasado 23 de octubre, llegaba a la Base Naval, en el Puerto del Callao, Lima, Perú, la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima.

 El Comandante del B.A.P. De los Heros, Capitán de Fragata Mario Miguel Alor Hurtado, había organizado en su Unidad de Combate un homenaje a Nuestra Señora e iba a realizar la Consagración del Navío a la Santísima Virgen María.

 Con la oficialidad y tripulación en uniforme de gala esperaban en formación “Puesto de Honores” la llegada de la Imagen y de la comitiva de Heraldos del Evangelio que la acompañaban.

 Al entrar en el Buque, bajo la “Marcha Escuadra Peruana”, sonaron los toques de silbato de honor, la Campana del Navió replicó y el Señor Comandante le presto honras y todos los marinos la saludaron.

 Acto seguido la Imagen se dirigió a la Cubierta de Popa donde se había instalado un Altar para colocarla. Nuestra Señora vestia el manto donado por la Armada Peruana en ceremonia realizada en la Escuela Naval, hace diez años.

 Toda la tripulación, con la oficialidad al frente, formaron delante de la Imagen, y al toque de las trompetas el Señor Comandante coronó a la Imagen de la Virgen, siendo colocado el Santo Rosario en sus manos por el segundo oficial de mando.

 Toda la tripulación le presto honras.

 Acto seguido, el heraldo José de la Riva Agüero explicó el acto que se iba a realizar, su significado e importancia.

 03 - Oracion y Consagracion del Navio por el ComandanteEl Comandante del B.A.P De los Heros (Buque de la Armada Peruana), Capitán de Fragata Señor Mario Miguel Alor Hurtado, leyó la oración de Consagración del Navío a la Santísima Virgen María, haciendo un pedido para que sea su protectora y guía, hasta llegar al Puerto seguro de la salvación de toda la tripulación.

 A continuación procedió a condecorar la Imagen de la Virgen de Fátima con la Medalla en Oro del Buque.

 Tras las honras de rigor, el sacerdote presente, Padre José Luis de Zayas, EP, recibió en nombre de la Iglesia y aceptó la Consagración y el Homenaje que acababan de ser realizados, y pidió a la Madre de Dios que fuese siempre la protectora de esos hijos suyos que querían, sea en la paz o en el combate, permanecer fieles a la Iglesia y al amor de Dios y de su Madre Santísima.

 Terminada la Ceremonia, el Comandante dispuso que cada uno de los miembros de la tripulación ocupasen sus puestos para prestar los homenajes a la Virgen que recorrería en navío, comenzando por la Cubierta de Maniobra de Proa, a cargo del Departamento de Armamento y Logística. Posteriormente se fue al Puente de Comando, a cargo del Departamento de Operaciones; terminando en el Puente Alto, a cargo del Departamento de Ingeniería. En cada uno de estos tres lugares se rezó y se pidió la especial protección, para las almas y los cuerpos, de los encargados de esos sectores.

 La Imagen entró en el Camarote del Comandante, donde fueron rezadas varias oraciones. En este lugar el Comandante pasa sus horas de meditación y trabajo, cuando no está en el Puente de Comando.

 01 - Llegada de la ImagenEl segundo Comandante, Capitán de Corbeta Carlo Percy Noboa Portocarrero, ofreció en la Cámara de Oficiales a los acompañantes de la Imagen un refrigerio. Terminó la visita con la Firma en el Libro de Oro del Buque de la Armada Peruana De los Heros. El sacerdote, en nombre de todos los Heraldos del Evangelio, colocó unas emotivas palabras para “eterna Memoria”, que fueron leidas por el Comandante a todos los oficiales.

La despedida de la Imagen se realizó en la Cubierta de Popa con la Bendición a toda la tripulación. En sus Puestos de Honores dieron el adios a Virgen de Fátima y a los Heraldos del Evangelio que la acompañaban.

 Hubo honores con el Silbato y replicó la Campana de la Corbeta. Sonaba nuevamente la “Marcha de la Armada Peruana”, y la Imagen Peregrina se retiró del Muelle naval de la Base del Callao.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Homenaje y Consagracion a Nuestra Señora en Buque de la Armada peruana”

  1. Hugo Scolari Says:

    Gracias apreciado Padre Jorge   Capitan de Navio DEM Hugo M. Scolari Pagliaro Cel. 0986670200.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: