TERCIARIAS Y ORDEN II DE GUATEMALA VISITANDO COLEGIOS

by

Noticias que nos llegan de nuestros hermanos Heraldos de Guatemala:

ImagenEl lunes 23 de septiembre de 2013, la comisión de visitas de hospitales constituida de terciarios, en compañía de la Orden Segunda, visitó la “Villa de las Niñas”, escuela femenina regentada por la Congregación de las “Hijas de María”, de origen coreano.

Todo el colegio en formación esperaba la llegada de nuestra Señora en completo orden y recogimiento. Las niñas acompañaron a la Virgen en procImagenesión, cantando y en impecable orden. La Madre Superiora de la congregación coronó a la Virgen y se les narro una historia sobre el Rosario como introducción al rezo de Santísimo Rosario y se les hizo entrega de estampas con la imagen de La Virgen de Fátima, como recuerdo de la visita. Se tomaron fotos y las representantes de cada grupo saludaron a la Virgen en nombre de todas.

Normalmente se visita ese colegio una vez al año. Para el próximo pidieron que el Pe. Javier Pérez, EP les celebre la Misa.

La Congregación Religiosa “Hermanas de María, fue fundada por Monseñor Aloysius Schwartz en 1964. Las Hermanas de MImagenaría establecen Villas para niñas y niños, las cuales funcionan como Escuela-Hogar para huérfanos, abandonados e hijos de familias muy pobres.

Por invitación de las autoridades gubernamentales y eclesiásticas, las Hermanas de María iniciaron la Villa de los Niños en Guatemala en 1998.
Los alumnos permanecen internos,  recibiendo alimentación, albergue, vestido, servicios médicos y dentales y una educación académica y técnica de alta calidad totalmente gratuita.

La Villa de los Niños de la Ciudad de Guatemala es la primera en CeImagenntroamérica y la octava en el mundo.  Cuenta con instalaciones y personal docente altamente calificado, para obtener la excelencia en el ámbito académico y técnico. Aparte de la educación académica, se les enseña el valor del trabajo duro, la autodisciplina, la honradez y diferentes valores morales y espirituales, para que puedan alcanzar un mejor nivel de vida y superarse en beneficio propio, de su familia y del país.

Actualmente las Hermanas de María atienden en la Villa de los Niños de la zona 13 de la capital a 900 niñas en el ciclo básico y diversificado, quienes provienen de todos los departamentos de la República de Guatemala.

Imagen

 

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “TERCIARIAS Y ORDEN II DE GUATEMALA VISITANDO COLEGIOS”

  1. Flor de Maria Xol Says:

    Felicito a las Hermanas de Maria por su entrega labor y tambien Gracias al Padre Al. Estoy muy orgullosa y me siento bendecida por formar parte de la familia hijas de Maria.. NO Olvidemos de rezar siempre y poner en practica los Buenos morales espirituales. Tambien para las ni?as que aun estan actualmente estudiando que aprovechen el tiempo de dar lo major xque esta es una unica oportunidad en la vida algo incomparable, Villa ha sido la mejor escuela en mi vida!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: