El Apostolado del Oratorio


 

El Santo Padre Juan Pablo II, instó a toda la Iglesia a remar mar adentro “Duc in Altum” en las aguas del apostolado, haciendo un llamado muy especial a los obispos, párrocos, religiosos, religiosas y laicos a emprender una Nueva Evangelización.
El oratorio es una iniciativa apostólica de los Heraldos del Evangelio (Caballeros de la Virgen), para cooperar en ese esfuerzo evangelizador.


 

De modo especial este apostolado del Oratorio se dirige a los católicos no practicantes, para que tengan vida eclesial y participación en sus parroquias. Favoreciendo cada individuo, fortaleciendo toda la familia.

¿En qué Consiste?


Consiste en formar grupos de 30 familias, organizados por un coordinador, el cual otorgará a cada familia un día al mes para recibir un hermoso retablo, con la foto del Inmaculado Corazón de María en su advocación de Fátima.

 

 

 

¿Qué se hace al recibir el Oratorio?


Reunida la familia con sus amigos, imitando la Sagrada Familia de Nazareth, que se reunía para orar, se hará lo siguiente:

Leer y meditar un trecho del Evangelio.

Rezar un misterio del rosario.

Consagrarse en familia al Inmaculado Corazón de María, en unión al Santo Padre.

 

¿Qué es un coordinador?


Es la persona encargada de formar un grupo de treinta familias y coordinar, la peregrinación del Oratorio de casa en casa. Puede ser una señora, un señor, un joven. Mejor aún, si es un matrimonio.

Todos, se conmueven con la narración de San José, recorriendo la ciudad de Belén de Judá, buscando un techo donde la Virgen pudiese cobijarse y dar a luz a su Hijo. Él va de puerta en puerta, recibiendo un frío rechazo, muchas veces descortés:

— No, aquí no hay lugar.

Lleno de aflicción, San José recuerda una gruta en la cual acostumbraba jugar cuando era niño. Rápidamente la lleva allá y en esta gruta nace el Niño Jesús, Señor del Universo.

En esta Valencia del año 2008, cada coordinador repite lo que hizo San Jóse, recorriendo las calles de las ciudades preguntando de casa en casa:

— ¿Ud. quiere recibir a la Virgen en su hogar, que nazca el Niño Dios y reine en su familia?

En nuestra región, por la gracia de Dios muchísimas familias han respondido:

— ¡Sí! Queremos… y esperamos que mañana, Ella nos reciba en el Cielo.

25 comentarios to “El Apostolado del Oratorio”

  1. Liliana uribe Says:

    Hola buenas tardes soy una seguidora de la virgen como tal tenemos un grupo conformado por 30 familias quisiera tener una guía por medio de ustedes para que nuestro grupo se fortalezca dicho grupo Se llama Semilleros de la de y somos de Pereira un placer contar con sus guias

  2. Hugo Says:

    necesito oración urgente por mi familia, a donde me tengo que dirigir

  3. Yanira Barahona Says:

    Tenemos varios años de tenr Peregrinando el Oratorio en mi Parroquia fui la primera coordinadora del grupo y gracias a Dios tenemos 14 , por ahora.Es un bellisimo apostolado que nos llena de alegria, fe, union familiar y en el caso de nuestros Oratorios, en los hogares donde los reciben y uno de sus devotos esta enfermo casi siempre esperan su llegada para entregarse a Dios. Gracias Heraldos por esta bendicion.

  4. aleida morillo Says:

    vivo en maracaibo y me gusta este apostolado me pueden informar si aqui lo hay por favor

  5. MARTHA Says:

    Hola mis queridos amigos, yo soy debota de la santisima virgen.La amo con todo mi corazón, y doy gracias por tenerla……mi madre del cielo.

  6. RUTH MARTINEZ FLOREZ Says:

    Necesito comprar este cuadro,que debo de hacer y cuanto vale

    • Antonio Says:

      Entre en contacto con los heraldos en Bogotá que ellos le darán todas las informaciones. Puede encontrar la dirección en http://www.heraldos.net

    • jhon ovalle Says:

      RUTH MARTINEZ BUENOS dias espero haberte encontrado despues de tantos anos,valledupar ,por favor escribeme saludos

  7. Claudia Yolanda Plata Páez Says:

    HOLA QUERIDOS AMIGOS, CON LA MISMA DEVOCION, LES COMENTO QUE ME SIENTO INQUIETA POR UN COMENTARIO HECHO POR OTRA PERSONA, SOBRE LA IMAGEN DE LA VIRGRN DE FATIMA ENVIADA POR LOS CABALLEROS DE LA VIRGEN, EN DONDE ME DIJERON QUE LA VIRGEN TRAE EN SU CABEZA AL ORILLO DEL MANTO, UNA SERPIENTE SIMULANDO EL CABELLO Y QUE ES ALGO DIABOLICO, DE MALA INTENCION…………….YO LE DIJE A ESA PERSONA………….CADA CUAL VE LO QUE QUIERE VER Y ESTAN TRATANDO DE HACER PERDER LA DEVOCION, SIN EMBARGO, LA ESTUVE MIRANDO Y MIS OJOS VEN ES CABELLO ONDULADO Y QUIERO BORRAR ESA IMAGEN DE LA SERPIENTE DE MI MENTE. ESPERO ME COMPRENDAN, A PESAR DE LO QUE ESTAN DICIENDO YO AMO MUCHO LOS ANIMALES Y LA SERPIENTE PARA MI TAMBIEN ES UN VALIOSO ANIMAL, ENTONCES PIENSO QUE SI LA PUSIERON COMO CABELLO, SERA PARA QUE CUANDO CAUSE MAL, LA VIRGEN LA PUEDA DOMINAR,CREO YO.
    mE ENCANTARIA SABER SI SE HA ESCUCHADO ESE COMENTARIO, PERO MI DEVOCION SIGUE EN PIE Y LA VIRGEN LLEGO AYER AQUI A MI CASA Y LE ORAMOS CON TODO NUESTRO AMOR, ESPERO NO SEA PARA MALOS ENTENDIDOS……………………DIOS Y LA VIRGEN NOS BENDIGAN.

    • Antonio Says:

      Dice San Alfonso María de Ligorio que la imaginación es “la loca de la casa”… No se preocupe con eso. La imagen que llevamos a las casas es una copia de otra que fue tallada en Portugal según las indicaciones de la hermana Lucia y que aún hoy sigue peregrinando por el mundo. Pero la propia hermana Lucia declaró en sus memorias que el rostro de la Virgen era tan brillante y tan bello que sus trazos nunca los pudo distinguir. Por lo tanto, es obvio, el artista a la hora de esculpir la imagen, tuvo que añadir detalles “de su cosecha propia”, como por cierto, hacen todos los artistas. Si el cabello de la Virgen era ondulado o liso, o estaba totalmente tapado por el manto o asomaba algo, son detalles que quizás nunca lo sabremos a ciencia cierta, tanto más que los únicos tres testigos ya pasaron a la Eternidad.

      Fíjese en el rostro de la Virgen y ¡tenga cada vez más devoción a María!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: