Lo inédito de los Evangelios

Sábado, 22 de diciembre de 2012 by

Una colección que le permitirá acompañar a Nuestro Señor Jesucristo a lo largo de todos los domingos del Año Litúrgico junto al fundador de los Heraldos del Evangelio.

Lo Inédito de los Evangelio - Tomo VLo inédito sobre los Evangelios” de autoría de Mons. João Clá Dias, es una colección que le permitirá acompañar a Nuestro Señor Jesucristo a lo largo de todos los domingos del Año Litúrgico junto al fundador de los Heraldos del Evangelio.
La colección “Lo inédito sobre los Evangelios” ofrece al lector un auténtico tesoro: los comentarios de Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, a los Evangelios de todos los domingos y solemnidades del ciclo litúrgico.
Ya están disponibles los siguientes volúmenes:
Vol. V: Domingos de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua (Ciclo C)Lo Inédito de los Evangelio - Tomo VI

Vol. VI: Domingos del Tiempo Ordinario (Ciclo C)

¡Reserve su ejemplar ya!

Puede comprar su ejemplar on line en la tienda virtual de la Asociación Salvadme Reina de Fátima al precio especial de lanzamiento de 22,05 euros (IVA incluido).

También puede pedirlo por Correo Electrónico en correo@salvadmereina.org o en el teléfono 902 19 90 44.

Cardenal Franc Rodé

En estas páginas con frecuencia encontramos caracterizada la solución a los problemas espirituales del hombre del siglo XXI” (Cardenal Franc Rodé, CM)

“Lo inédito de los Evangelios” ha sido lanzado en Roma, el pasado 28 de noviembre. La colección es una publicación conjunta internacional en cuatro lenguas (portugués, español, italiano e inglés) de la Librería Editrice Vaticana y los Heraldos del Evangelio. Durante el acto, —que contó con la presencia del Cardenal Franc Rodé, prefecto emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, Dom Jean-Louis Brugès, archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana y Dom Giuseppe A. Scotti, presidente de la LEV y de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger—,  se presentó el Volumen V de la colección —que comenta los Evangelios de los domingos de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua y las Solemnidades del Señor del Tiempo Ordinario—y el volumen VI, que comenta os Evangelios de los Domingos del Tiempo Ordinario, año “C”.

Discípulo y “alter ego” del Dr. Plinio

Lunes, 11 de julio de 2016 by

Cuarenta años de convivencia con su maestro, modelo y guía hacen de Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, la voz más autorizada para hablar de la
actuación, virtudes y pensamiento de Plinio Corrêa de Oliveira.

El 15 de agosto Mons.João Cla e Dr. Pliniode 1939, solemnidad de la Asunción de la Virgen María al Cielo, nacía  en São Paulo, Brasil, João Scognamiglio Clá Dias.

Rezando por la noche entreveía una silueta

Cuando llegó a la adolescencia se afligió al constatar cuánta gente se dejaba esclavizar por el egoísmo y actuaba buscando tan sólo sus propios intereses.
Pero una voz nacida de la fe le decía en su interior: “Tiene que haber en el mundo un hombre íntegramente bueno y desinteresado. Está en mi camino
y algún día me encontraré con él”. Por eso todas las noches se arrodillaba a los pies de la cama y, con lágrimas en los ojos, rezaba varias avemarías pidiendo conocer cuanto antes a ese varón, cuya silueta, por singular favor del Cielo, ya entreveía.

Desde el primer encuentro con el Dr. Plinio su mentalidad se funde con la de su maestro. Inmediatamente toma la resolución de abandonarlo todo para servir a Dios en la persona de este hombre.

“Nadie me ha dado tantas y tan grandes alegrías”

Al participar, en alto grado, del don de sabiduría del Dr. Plinio —tan característico de su espiritualidad—, se convertiría en su discípulo por  antonomasia.
El comportamiento siempre impecable del joven João, la osadía y la fidelidad que marcaban sus acciones llevarían al Dr. Plinio a calificarlo de “bastón
de mi vejez”, “auxiliar de oro”, “instrumento bendecido”.
“Manda la justicia que lo diga: nadie me ha dado tantas y tan grandes alegrías cuanto usted”, escribía Dr. Plinio en cierta ocasión. Un fuerte, íntimo y singular vínculo sobrenatural se estableció entre discípulo y maestro. Éste, más que un seguidor o un simple hijo espiritual, lo consideraba su alter ego — su “otro yo”.

La devoción a Dña. Lucilia

También le marcaría profundamente su vida la bondadosísima madre del Dr. Plinio, Lucilia Ribeiro dos Santos Corrêa de Oliveira, cuya biografía escribiría él mismo y sería publicada en el 2013 por la Libreria Editrice Vaticana en cuatro idiomas: portugués, inglés, español e italiano.

Para Mons. João, ella fue el “ángel de la guarda”  que le ayudaría a comprender mejor la infinita misericordia del Sagrado Corazón de Jesús

Extraído de la revista “Heraldos del Evangelio”, nº 156 – Julio 2016

Conheça a Vida de Dr. PlinioÚnase al grupo Plinio Corrêa de Oliveira en Telegram: https://telegram.me/pliniocorreadeoliveira

El don de sabiduria en la vida, mente y obra de Plinio Corrêa de Oliveira

Lunes, 4 de julio de 2016 by
joao2
por Mons. João Clá Dias, EP
El autor de esta obra convivió durante casi cuarenta años con el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, siendo que fue su secretario particular y colaborador inmediato durante los últimos 20 años de su vida. Monseñor João Clá ofrece, como testigo de los hechos vividos, un prisma completo de la vida de este varón singular, que es el designio de Dios sobre él.
O Dom de Sabedoria em Plinio Corrêa de Oliveira
Cuarenta años de convivencia, hacen de Monseñor João Scognamiglio Clá Dias, EP, el testigo más autorizado sobre la vida, actuación, virtudes y pensamiento de Plinio Corrêa de Oliveira.
En esta colección de 5 tomos que acaba de ser publicada, el superior general de los Heraldos del Evangelio ofrecen una descripción de las mociones del Espíritu Santo en el alma del Dr. Plinio.
Observador atento y sistemático de las acciones de su maestro, Mons. João ofrece una clase de teología viva, personificada en un varón virtuoso y providencial.
Los dos primeros tomos ya están en venta. En agosto se completará la colección con los tres otros volúmenes (en portugués).
Puede hacer su pedido por Internet: http://www.arautos.org/domdesabedoria
O dom de sabedoria na mente, vida e obra de Plinio Corrêa de Oliveira es una publicación conjunta internacional de la Librería Editrice Vaticana y los Heraldos del Evangelio.

Congreso Mariano de Phoenix: la Tilma de Guadalupe no tiene explicación científica.

Domingo, 8 de diciembre de 2013 by

Heraldos del Evangelio

Intervención del doctor Adolfo Orozco en el congreso internacional de Phoenix

PHOENIX, viernes, 21 de agosto de 2009 (ZENIT.org).-El doctor Adolfo Orozco, experto investigador de la Tilma en la que está grabada la imagen de la Virgen de Guadalupe que se le apareció a San Juan Diego hace 478 años, señaló que el estado extraordinario de conservación de esta reliquia sagrada “está completamente fuera de todo tipo de explicación científica“.

En su conferencia durante el Primer Congreso Internacional Mariano sobre la Virgen de Guadalupe que se celebró en Phoenix del 6 al 8 de agosto, organizado por los Caballeros de Colón, el experto explicó que “todas las telas similares a la de la Tilma que fueron colocadas en ambientes húmedos y salinos como el que rodea a la basílica no duraron más de diez años“.

Una pintura que copia la imagen de la Virgen de…

Ver la entrada original 1.031 palabras más

Nuestra Señora de Guadalupe

Domingo, 8 de diciembre de 2013 by

Heraldos del Evangelio

Su nombre era Cuauhtlatoatzin, que significa, “Águila que habla”. Un día, oyó repentinamente una música suave, sonora e melodiosa.

Se piensa generalmente que Juan Diego era un indígena “pobre” y de “baja condición social”.

No obstante, sabemos hoy, por diversos testimonios, que él era hijo del rey de Textoco, Netzahualpiltzintli, y nieto del famoso rey Netzahualcóyolt. Su madre era la reina Tlacayehuatzin, descendiente de Moctezuma y señora de Atzcapotzalco y Atzacualco. En estos dos lugares Juan Diego poseía tierras y otros bienes en herencia.

Fue a este representante de las etnias indígenas del Nuevo Mundo a quien, ya hace casi quinientos años, la Madre de Dios apareció trayendo un mensaje de bienquerencia, dulzura y suavidad, cuya luz se prolonga hasta nuestros días.

Para comprender la magnitud del bondadoso mensaje de Nuestra Señora, debemos trasladarnos al ambiente psico-religioso de aquel tiempo.

De un lado, las numerosas etnias que habitaban el valle…

Ver la entrada original 2.383 palabras más

TERCIARIAS Y ORDEN II DE GUATEMALA VISITANDO COLEGIOS

Domingo, 3 de noviembre de 2013 by

Noticias que nos llegan de nuestros hermanos Heraldos de Guatemala:

ImagenEl lunes 23 de septiembre de 2013, la comisión de visitas de hospitales constituida de terciarios, en compañía de la Orden Segunda, visitó la “Villa de las Niñas”, escuela femenina regentada por la Congregación de las “Hijas de María”, de origen coreano.

Todo el colegio en formación esperaba la llegada de nuestra Señora en completo orden y recogimiento. Las niñas acompañaron a la Virgen en procImagenesión, cantando y en impecable orden. La Madre Superiora de la congregación coronó a la Virgen y se les narro una historia sobre el Rosario como introducción al rezo de Santísimo Rosario y se les hizo entrega de estampas con la imagen de La Virgen de Fátima, como recuerdo de la visita. Se tomaron fotos y las representantes de cada grupo saludaron a la Virgen en nombre de todas.

Normalmente se visita ese colegio una vez al año. Para el próximo pidieron que el Pe. Javier Pérez, EP les celebre la Misa.

La Congregación Religiosa “Hermanas de María, fue fundada por Monseñor Aloysius Schwartz en 1964. Las Hermanas de MImagenaría establecen Villas para niñas y niños, las cuales funcionan como Escuela-Hogar para huérfanos, abandonados e hijos de familias muy pobres.

Por invitación de las autoridades gubernamentales y eclesiásticas, las Hermanas de María iniciaron la Villa de los Niños en Guatemala en 1998.
Los alumnos permanecen internos,  recibiendo alimentación, albergue, vestido, servicios médicos y dentales y una educación académica y técnica de alta calidad totalmente gratuita.

La Villa de los Niños de la Ciudad de Guatemala es la primera en CeImagenntroamérica y la octava en el mundo.  Cuenta con instalaciones y personal docente altamente calificado, para obtener la excelencia en el ámbito académico y técnico. Aparte de la educación académica, se les enseña el valor del trabajo duro, la autodisciplina, la honradez y diferentes valores morales y espirituales, para que puedan alcanzar un mejor nivel de vida y superarse en beneficio propio, de su familia y del país.

Actualmente las Hermanas de María atienden en la Villa de los Niños de la zona 13 de la capital a 900 niñas en el ciclo básico y diversificado, quienes provienen de todos los departamentos de la República de Guatemala.

Imagen

 

 

¿Fueron Adán y Eva engañados por la serpiente?

Lunes, 28 de octubre de 2013 by

Heraldos del Evangelio

Habiendo sido creados nuestros primeros padres en un elevadísimo estado de gracia, santidad y perfección, ¿cómo fue posible que pecaran?

D. Rodrigo Alonso Solera Lacayo, EPP. Rodrigo Solera, E.P.

Cuanto más se penetra en las enseñanzas de la Santa Iglesia sobre el pecado original, más aflora la gravedad de la desobediencia de nuestros primeros padres. Se trata de una transgresión desconcertante, casi se diría incomprensible. En relación con las faltas de los hombres en este valle de lágrimas, dada la prodigalidad de los auxilios divinos que nunca faltan a quien es tentado, el salmista exclama: “Delicta, quis intelligit?” (Sal 19,13). ¿Qué decir entonces de la ofensa a Dios cometida por Adán y Eva en el Paraíso terrenal, habiendo sido creados en un elevadísimo estado de gracia y santidad? ¿Cómo es posible que llegasen a pecar? ¿Cuál fue la causa y la raíz más profunda de la violación del precepto divino? Es lo que…

Ver la entrada original 3.252 palabras más

Virgen de Fátima visita San Martín Jilotepeque, Guatemala.

Sábado, 26 de octubre de 2013 by

EN LA ALDEA DE SAN MARTÍN DE JILOTEPEQUE, EN GUATEMALA, HUBO UN TERRIBLE ACCIDENTE DE TRÁFICO CON MUCHOS FALLECIDOS. LOS HERALDOS FUERON LLAMADOS A ESTAR PRESENTES CON LA IMAGEN DE FÁTIMA PEREGRINA

DSC06914A pesar del largo tramo de la procesión, las personas se mostraban fuertes y perseverantes, trataban de cargar la imagen de Nuestra Señora, una y otra vez!…

Se recorrió parte del pueblo hasta llegar a la Parroquia. El Padre Javier Pérez Beltrán, EP (Heraldo del Evangelio) estuvo hablando con una de las victimas sobrevivientes, a quien expresó palabras de aliento, conformidad, fe y esperanza, invitándola a rezar para obtener la salud física, emocional y espiritual.

Al llegar a la Iglesia, la Virgen fue recibida de manera muy solemne y respetuosa. La cantidad de personas sobrepasaba la capacidad de la Iglesia, por lo que muchos se quedaron fuera, escuchando a través de un equipo el sonido durante el evento…

El Padre Delfino dio la bendición y agradecimiento a todos los participantes y colaboradores, exhortando a la reflexión y a guardar nuestras almas en gracia de Dios.

Familiares de algunas de las victimas fallecidas, se acercaron al Padre Javier para agradecer las gracias recibidas por la Imagen de Nuestra Madre Santísima y la participación de los Heraldos del Evangelio en el acto.

DSC06922Probablemente usted sentirá que fue invadido por una cantidad de información e imágenes, pero  era difícil no compartir la bendición y la gracia recibidas en ésta actividad, además, que era importante hacerle ver, que sus oraciones nos acompañaron en todo momento y por lo tanto, usted también participo de ella!…

Gracias…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Homenaje y Consagracion a Nuestra Señora en Buque de la Armada peruana

Sábado, 26 de octubre de 2013 by

02 - Homenaje en la cubierta de popaA las 10:00 de la mañana del pasado 23 de octubre, llegaba a la Base Naval, en el Puerto del Callao, Lima, Perú, la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima.

 El Comandante del B.A.P. De los Heros, Capitán de Fragata Mario Miguel Alor Hurtado, había organizado en su Unidad de Combate un homenaje a Nuestra Señora e iba a realizar la Consagración del Navío a la Santísima Virgen María.

 Con la oficialidad y tripulación en uniforme de gala esperaban en formación “Puesto de Honores” la llegada de la Imagen y de la comitiva de Heraldos del Evangelio que la acompañaban.

 Al entrar en el Buque, bajo la “Marcha Escuadra Peruana”, sonaron los toques de silbato de honor, la Campana del Navió replicó y el Señor Comandante le presto honras y todos los marinos la saludaron.

 Acto seguido la Imagen se dirigió a la Cubierta de Popa donde se había instalado un Altar para colocarla. Nuestra Señora vestia el manto donado por la Armada Peruana en ceremonia realizada en la Escuela Naval, hace diez años.

 Toda la tripulación, con la oficialidad al frente, formaron delante de la Imagen, y al toque de las trompetas el Señor Comandante coronó a la Imagen de la Virgen, siendo colocado el Santo Rosario en sus manos por el segundo oficial de mando.

 Toda la tripulación le presto honras.

 Acto seguido, el heraldo José de la Riva Agüero explicó el acto que se iba a realizar, su significado e importancia.

 03 - Oracion y Consagracion del Navio por el ComandanteEl Comandante del B.A.P De los Heros (Buque de la Armada Peruana), Capitán de Fragata Señor Mario Miguel Alor Hurtado, leyó la oración de Consagración del Navío a la Santísima Virgen María, haciendo un pedido para que sea su protectora y guía, hasta llegar al Puerto seguro de la salvación de toda la tripulación.

 A continuación procedió a condecorar la Imagen de la Virgen de Fátima con la Medalla en Oro del Buque.

 Tras las honras de rigor, el sacerdote presente, Padre José Luis de Zayas, EP, recibió en nombre de la Iglesia y aceptó la Consagración y el Homenaje que acababan de ser realizados, y pidió a la Madre de Dios que fuese siempre la protectora de esos hijos suyos que querían, sea en la paz o en el combate, permanecer fieles a la Iglesia y al amor de Dios y de su Madre Santísima.

 Terminada la Ceremonia, el Comandante dispuso que cada uno de los miembros de la tripulación ocupasen sus puestos para prestar los homenajes a la Virgen que recorrería en navío, comenzando por la Cubierta de Maniobra de Proa, a cargo del Departamento de Armamento y Logística. Posteriormente se fue al Puente de Comando, a cargo del Departamento de Operaciones; terminando en el Puente Alto, a cargo del Departamento de Ingeniería. En cada uno de estos tres lugares se rezó y se pidió la especial protección, para las almas y los cuerpos, de los encargados de esos sectores.

 La Imagen entró en el Camarote del Comandante, donde fueron rezadas varias oraciones. En este lugar el Comandante pasa sus horas de meditación y trabajo, cuando no está en el Puente de Comando.

 01 - Llegada de la ImagenEl segundo Comandante, Capitán de Corbeta Carlo Percy Noboa Portocarrero, ofreció en la Cámara de Oficiales a los acompañantes de la Imagen un refrigerio. Terminó la visita con la Firma en el Libro de Oro del Buque de la Armada Peruana De los Heros. El sacerdote, en nombre de todos los Heraldos del Evangelio, colocó unas emotivas palabras para “eterna Memoria”, que fueron leidas por el Comandante a todos los oficiales.

La despedida de la Imagen se realizó en la Cubierta de Popa con la Bendición a toda la tripulación. En sus Puestos de Honores dieron el adios a Virgen de Fátima y a los Heraldos del Evangelio que la acompañaban.

 Hubo honores con el Silbato y replicó la Campana de la Corbeta. Sonaba nuevamente la “Marcha de la Armada Peruana”, y la Imagen Peregrina se retiró del Muelle naval de la Base del Callao.

Los números de 2012

Miércoles, 9 de enero de 2013 by

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2012 de este blog.

Aquí hay un extracto:

4,329 films were submitted to the 2012 Cannes Film Festival. This blog had 53.000 views in 2012. If each view were a film, this blog would power 12 Film Festivals

Haz click para ver el reporte completo.

Concierto Navidad 2012 en Valencia

Domingo, 6 de enero de 2013 by

IMG_2384 (2)El pasado 4 de enero de 2013 se realizó el concierto de Navidad de los Heraldos del Evangelio en capital del Turia. Con este concierto-catequético se clausura la serie de conciertos para la Navidad 2012.

Este año la parroquia elegida fue la de Nuestra Señora del Puig, de los Padres Mercedarios, en el barrio del Carmen. Previo al concierto, se celebró una Misa solemne presidida por el vicario parroquial P. Javier Palominos y animada por el coro de los Heraldos, interpretando piezas clásicas en gregoriano, polifonía e instrumental.

A continuación, el hasta ahora encargado de la formación de los terciarios en Valencia, D. Antonio Castro Hernando, hizo una breve introducción señalando que estos conciertos quieren recordar lo IMG_2318 (1)más importante de estas celebraciones y que hoy día debido al laicismo, al consumismo y al hedonismo se tiene tan olvidado: el nacimiento del Niño-Dios, que corona la obra de la Creación: la unión hipostática, El Dios infinito se une a una naturaleza humana, finita y limitada como la nuestra. Nuestro Señor Jesucristo es verdadero Dios y a la vez, verdadero hombre. La naturaleza humana no lo comprende, porque es un Misterio que está por encima de la razón, pero ella lo canta con las alegrías propias de la Navidad.

El repertorio fue rico y variado abarcando desde piezas instrumentales medievales, hasta la época del romanticismo, pasando –como no– por los villancicos populares españoles, que fueron cantados con gran alegría e entusiasmo por todos los presentes.

Los PP. Mercedarios hacen una meritoria labor –¡y tan poco apreciada!– junto a los presos. De hecho, son ellos los responsables de la pastoral penitenciaria de la diócesis de Valencia. A la entrada del templo tenían dispuesto un rastrillo benéfico organizado y atendidos por internos del penal de Picasent. Varios de ellos asistieron al concierto aplaudiendo entusiastamente de pie las últimas piezas.

Y como ya se hace tradicional, terciarios y cantores se reunieron en un restaurante para compartir una deliciosa y fraterna cena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(fotos cortesía Sergio Hollmman)


A %d blogueros les gusta esto: